Se anunciaron firmas de decretos para construcción de obras públicas como cuadras y viviendas en la Ciudad de San Luis y en el interior de la provincia, la inauguración del perilago del Dique Saladillo, la construcción de un parque en Zanjitas y la inclusión de la provincia en el Consejo Federal Vial.

El 8 de marzo se realizará en Villa Mercedes la firma de un decreto para la construcción de 250 cuadras de las 500 que se llevaran a cabo en el transcurso de este año. Se comenzará la obra en aquellos sectores donde ya están instalados los servicios de cloacas y agua potable.

Por otro lado, se ha comenzado la construcción de 1275 viviendas en el territorio de la provincia siendo 500 en San Luis, 500 en Villa Mercedes, 227 en Merlo, 18 en Justo Daract, 5 en Carpintería, 5 en Totora y 20 enla CiudaddeLa Punta.

El día 9 de marzo se realizará la inauguración del perilago del Dique Saladillo y se firmará en la misma localidad un contrato con la municipalidad para construir el centro de salud por gestión municipal.

En tanto que para el 14 de marzo esta previsto firmar la construcción de 15 viviendas en Tilisarao, 15 enLa Toma, 5 en el Morro y 5 enLa Punillay se está trabajando para que formen parte de este convenio Quines, San Francisco, Nogolí, Villa General Roca, Villa Larca, entre otros.

Se prepara para el 25 de marzo la firma de contratos con los municipios del interior de la provincia donde se llegaría a 150 viviendas más, en cooperación del Ministerio de obras públicas con los intendentes por gestión municipal.

Entre otras cosas, el ministro dio a conocer que no se ha llegado a ningún acuerdo con el ministerio de planificación de la nación con respecto a las obras publicas, y que solamente se entregaron obras que se firmaron por convenio, como por ejemplo la repavimentación de la ruta 7, que se espera que se lleve a cabo a lo largo de este año. También se espera reclamar por la construcción de los diques de Saladillo y San Francisco, obras que la nación se había comprometido a financiar pero que sin embargo fueron terminadas sin recibir ninguna suma de dinero, y pedir la financiación de la construcción de dos nuevos diques, junto con algunas obras de energía eléctrica, y obras menores por las cuales no se ha llegado a ningún arreglo.

Emer destacó que “si bien la provincia de San Luis permanece aun ajena a la lista de provincias en las cuales la Nación ha realizado obras publicas en general”, el diálogo con el Gobierno Federal ha mejorado en comparación a otros años.

Por otra parte, el Ministro comunicó que se reunió con el Director Provincial de Vialidad y anunció que la provincia volverá a formar parte del Consejo Federal Vial. El próximo jueves se reunirá con los ministros de obras públicas para llegar a un acuerdo al respecto.