martes, 28 febrero de 2012 | 04:00

Política habitacional: el Gobernador presentará el Plan Solidaridad

Este martes a las 18:00, el gobernador, CPN. Claudio Javier Poggi presentará el Plan Solidaridad, alternativa que se suma a los diversos recursos de la política habitacional que impulsa el Gobierno de la Provincia.

Dicha actividad se desarrollará en el barrio Plan Lote Eva Perón, puntualmente en el extremo norte de calle Riobamba, entre los anexos IV y V.

El nuevo plan se basa en el sistema de autoconstrucción, incluyendo el otorgamiento de créditos en materiales, para que las familias de menores recursos puedan afrontar la edificación de sus propias viviendas.

Esta iniciativa se aplicará a través del Ministerio de Inclusión Social y Política Habitacional, procediéndose a otorgar materiales a pagar en 300 cuotas. En ese sentido se han diseñado dos modelos de viviendas, uno de ellos de tres ambientes, con dos habitaciones, cuya cuota costará $100, y la otra opción de dos ambientes, con un dormitorio, por un valor de $75.

En esta oportunidad, el gobernador Poggi procederá también a entregar terrenos en los cuales desarrollar esta modalidad de autoconstrucción.

Claudio Poggi, presentará el plan habitacional ‘Solidaridad’.