SEGUNDO DÍA POR EL INTERIOR
miércoles, 17 junio de 2015 | 15:57

La escuela de El Barrial ya cuenta con su playón polideportivo

En su recorrida por el departamento Belgrano, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó la Escuela N° 310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá” para inaugurar el nuevo espacio para que los alumnos realicen deportes. En la oportunidad, también entregó computadoras para los pequeños de 1° grado.

La escuela de El Barrial ya cuenta con su playón polideportivo

La escuela de El Barrial ya cuenta con su playón polideportivo

Cerca del mediodía, el primer mandatario provincial llegó hasta la institución ubicada sobra Ruta Nacional N° 146, a la altura del paraje El Barrial, para encabezar el acto que contó además con la presencia de los ministros de Educación, Marcelo Sosa; su par de Deportes, Carlos Rosso; y la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz. También asistieron los intendentes de Nogolí, Nancy Albornoz, y de Villa General Roca, Juan Carlos García.

La comunidad educativa recibió al gobernador en la puerta de la institución y lo acompañó hasta el playón que esperaba con su reluciente piso rojo para ser inaugurado. La obra es una de las 34 de estas características que Poggi dejará habilitadas en diferentes puntos de la provincia al finalizar esta semana. Y en cada uno de estos playones, los chicos podrán practicar diferentes deportes, como fútbol, vóley, básquet y hándbol.

El espacio polideportivo cuenta además con suficientes columnas de iluminación para que pueda ser usado de noche, bancos, bebederos, cestos de residuos y parquización perimetral. Incluyen además columnas metálicas con sus respectivos tableros y aros para básquet, columnas metálicas con la red para vóley, arcos con red para fútbol.

Por otra parte, la institución recibió por parte del ministro Rosso un kit deportivo con pelotas que les permitió estrenar el polideportivo en el mismo momento.

La institución recibió  un kit deportivo con pelotas que les permitió estrenar el polideportivo en el momento.

La institución recibió un kit deportivo con pelotas que les permitió estrenar el polideportivo en el momento.

“Es muy grato recibirlo, porque lo que usted nos trae les permitirá a los alumnos formarse en la educación y desarrollarse en lo físico con la práctica del deporte, para que puedan gozar de las mismas oportunidades que los chicos de otras localidades”, dijo la directora Dora Miranda en su discurso de bienvenida.

Por otra parte, Nancy Daglio, jefa del Subprograma Estudio, Proyecto y Confección de Pliegos de Obras de Arquitectura, dijo: “Estamos inaugurando un nuevo polideportivo para cumplir, como dice el gobernador, con la palabra empeñada; y que cada vez más chicos tengan la misma posibilidad de desarrollar diferentes actividades deportivas”. La funcionaria explicó que desde que se comenzó con el relevamiento hasta que se concretaron las obras, “siempre el trabajo fue en equipo”.

En el acto también se entregaron computadoras a los alumnos del 1° grado, en el marco del Programa Todos los Chicos en la Red. Y al final, la comunidad educativa agasajó al gobernador Poggi y su comitiva con sándwiches y pizzas.

Video: Dora Miranda, directora de la Escuela N° 310 “Gobernador Ricardo Rodríguez Saá”

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.