NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 10 junio de 2015 | 17:49

“A tu medida”, alquiler y venta de disfraces

Por medio del oficio de la confección de indumentaria que adquirieron a través de sus generaciones anteriores, dos hermanas villamercedinas se anotaron  en el programa gubernamental para encarar una empresa dedicada a la creación de disfraces para alquilar y vender. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, presidió la inauguración.

Las socias le explicaron al gobernador su proyecto.

Las socias le explicaron al gobernador su proyecto.

En la casa 25 de la manzana 7215 del Barrio La Ribera, está ubicada una nueva sociedad que se suma al tejido productivo de la provincia y que decidió apostar por su proyecto. A esa dirección llegó el primer mandatario para ser partícipe de la puesta en marcha de la empresa 731.

Poggi estuvo acompañado por el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el  jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el jefe del Subprograma de los departamentos Pedernera y Dupuy, Rudy Cámera; funcionarios del Ejecutivo provincial; familiares de los emprendedores y vecinos.

Las jóvenes le comentaron el gobernador que “apuntan a la confección a medida de cada cliente de indumentaria textil, principalmente disfraces para chicos, el objetivo es alquilarlos para eventos especiales y también venderlos”.

“A tu medida” está integrada por  Celia y Moira Díaz, hermanas, que adquirieron el oficio de la costura por su madre, quien hace 28 años se dedica al rubro.

“Nos concentramos también en realizar trajes para academias de danza y folclore; para el mes de mayo trabajamos afortunadamente con muchas escuelas por las fiestas tradicionales”, expresó Moira.

Las empresarias también contaron que gracias a la capacitación que les brindó el Programa “pudimos tener una mejor orientación en nuestro proyecto, el estudio de mercado dio la factibilidad porque aquí en la zona no hay empresas similares”.

El gobernador participó de la inauguración de "A tu medida"

El gobernador participó de la inauguración de “A tu medida”

El gobernador Poggi desató la cinta junto a las jóvenes y luego ingresó para conocer los productos que ofrecían. En el local, exhibían diferentes modelos de disfraces que realizan para niños y adultos.

Las socias de “A tu medida”, contaron que tienen distribuidas las tareas: Moira confecciona las prendas y Celia se encarga de la terminación y de los detalles de los trajes. En la visita del mandatario, le comentaron también que “la inversión estuvo destinada a  máquina de coser, estanterías, muebles, telas y diferentes insumos y accesorios para realizar el trabajo”.

Los teléfonos de contacto son el 2657-310428 / 2657-586660. Facebook: A tu medida. E-mail: atumedida.vm@gmail.com.

Nota: Cinthia Agüero Patafio.

Fotos: Marcelo Lacerda.

Video: Juan Moyano.

Edición: Fernando Testi / Maximiliano Bravo de Laguna.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.