GIRA EDUCATIVA EN PRINGLES
viernes, 20 marzo de 2015 | 19:43

Netbooks y bicicletas para los chicos de La Toma

El gobernador de la provincia de San Luis, CPN Claudio Poggi, visitó la escuela Nº 357 “Máximo Camargo” donde entregó netbooks a los chicos de primer grado, y bicicletas a los chicos de primer año del Colegio Nº 3 “Manuel Belgrano” y de la Escuela Técnica Nº 28 “Juan Manuel de Pueyrredón”.

Netbooks y bicicletas para los chicos de La Toma.

Netbooks y bicicletas para los chicos de La Toma.

Cerca de las 17:00, el primer mandatario arribó a la “Capital del Mármol Ónix”, acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza; el ministro de Deportes, Carlos Rosso;  la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz; y funcionarios. También estuvieron presentes la senadora provincial, Dominga Torres; la diputada, Ingrid Blumencweig; y el intendente de La Toma, Francisco Cornejo.

El director de la Escuela Nº 357, Aldo  Ferrari, convocó a un alumno, quien le entregó un presente al gobernador, una réplica de una netbook hecha en mármol ónix, el mineral representativo de la localidad: “Es un placer, y nos  sentimos muy valorados, con su visita a nuestro pueblo. La población de La Toma lo quiere mucho”.

El coordinador ministerial del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez, fue el encargado de explicar las políticas educativas que implementó el gobernador en la institución: el lanzamiento del Ciclo de Formación Docente en temáticas ambientales; se firmó el decreto de Terminalidad del Secundario; visitó la huerta escolar e inauguró el vivero verde; y se entregaron computadoras del Programa Todos los Chicos en la Red y bicicletas TuBi. “Es una clara muestra de educación inclusiva y de calidad”, sostuvo el funcionario.

Los chicos de 1º grado del nivel primario de la Escuela Nº 357 recibieron, de mano del gobernador, las netbooks del Programa Todos los Chicos en la Red, mientras que los del 1º año del secundario de la escuela Nº 3 “Manuel Belgrano” y la Escuela Técnica Nº 28 “Juan Manuel de Pueyrredón”, recibieron sus bicicletas TuBi. Se entregaron 148 rodados, equipados con un kit de seguridad y un instructivo de Seguridad Vial. En total, ya se han entregado 90.510 computadoras y 27.208 bicicletas en toda la provincia.

Video:Aldo Ferrari, director Escuela Nº 357 “Máximo Camargo” – La Toma

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Edición: Luciana Picca.