GIRA EDUCATIVA EN PUEYRREDÓN
lunes, 09 marzo de 2015 | 16:26

Poggi lanzó la décima edición de las Olimpíadas del Conocimiento

El acto del que participó el gobernador, CPN Claudio Poggi, se realizó en la Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”. Esta nueva edición contará con materias actualizadas, nuevos premios, y podrán sumarse en Matemática y Literatura los alumnos de hasta 30 años que estén en el Plan de Inclusión Educativa. El certamen educativo premia la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes. Además, se entregaron computadoras a los alumnos de primer grado en el marco de Todos los Chicos en la Red. “Transitamos, el sexto día de clases, un clima de paz social y mucha alegría”, dijo la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz.

Poggi lanzó la décima edición de las Olimpíadas del Conocimiento

Poggi lanzó la décima edición de las Olimpíadas del Conocimiento

A las 15:30 arribó el jefe de Estado al barrio Gastronómico, en calle Triunvirato y Víctor Tula. Allí se encuentra emplazada la Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz” que cuenta con una matrícula de 791 alumnos.

El gobernador Poggi asistió acompañado por el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz; el secretario general de la Gobernación, Víctor Endeiza; la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa;  la ministra de Inclusión Social, María José Scivetti; el ministro de Deportes, Carlos Rosso;  la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci.

La rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, se refirió a la gira educativa que se desplegará hasta el 20 de marzo en más de 100 escuelas de 75 localidades, pueblos y ciudades de San Luis: “Transitamos, el sexto día de clases, un clima de paz social y mucha alegría”, dijo y luego siguió: “Estamos lanzando un programa de vanguardia, que son las Olimpíadas del Conocimiento; son catorce materias dirigidas por expertos. La competencia tiene una etapa virtual, en esta primera instancia los chicos estudian e investigan. En la segunda se eligen los campeones departamentales y en la tercera compiten y salen los campeones provinciales”.

En alusión a los premios que se otorgan en la Olimpíadas del Conocimiento. “Entregamos Estampillas Escolares ‘Ahorro para mi futuro’, viajes y una beca de estudio, entre otras cosas”, finalizó Muñiz.

Los alumnos de 1º grado recibieron sus netbooks de Todos los Chicos en la Red, y se entregaron 130 bicis TuBi a alumnos de primer año del secundario. La directora del establecimiento, Mirta Sosa, dio el mensaje de bienvenida. “Le damos la bienvenida, estamos muy contentos de estar con ustedes, los chicos lo quieren mucho, lo estaban esperando, usted es un gobernador que está siempre presente en las escuelas y nos acompaña, eso lo sabemos todos”.

Se proyectó un video lanzamiento de las Olimpíadas. La décima edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento se presentó en la ciudad capital. El certamen educativo premia la dedicación, el esfuerzo y el compromiso de los estudiantes.

Podrán participar todos los alumnos de primario y secundario, convencional, que tengan hasta 19 años de edad. Como novedad, también podrán sumarse en las disciplinas Matemática y Literatura, los alumnos de hasta 30 años, que formen parte de Plan de Inclusión Educativa (PIE).

Otro de los cambios para este año, será que el destino del viaje de los chicos ganadores de 1º a 4º año saldrá de una votación, ya que se podrán a disposición tres destinos del país, para que los ganadores elijan.

Además, en esta edición 2015, la competencia presentará disciplinas actualizadas y nuevos premios. La participación podrá ser individual o grupal, de acuerdo a la disciplina elegida.

Los alumnos sanluiseños dispondrán de 14 áreas de conocimiento: Ajedrez, Física, Informática, Matemática, Robótica, Astronomía, Biología, Salud y Medio Ambiente, Ciencias Naturales, Literatura, Geografía, Historia, Ciencias Sociales y Educación Artística.

 

Video: Mirta Sosa, vicedirectora de la Escuela Nº 98 “Gobernador José Santos Ortiz”

Nota: Cecilia Sosa.

Fotos: Marcelo Lacerda / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.