DÍA UNO: EL GOBERNADOR EN CONCARÁN
martes, 11 noviembre de 2014 | 21:28

El gobernador dio comienzo a las obras de refacción del hospital de Concarán

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó esta tarde el decreto de adjudicación de la obra de ampliación, refacciones y mantenimiento del  hospital de Concarán, que significará para el Estado una inversión de $21.406.553,58. “Las acciones del Gobierno provincial son sinónimo de justicia social”, dijo el intendente Facundo Dominguez.

El Hospital de Concarán tendrá ampliaciones, refacciones y mantenimiento.

El hospital de Concarán tendrá ampliaciones, refacciones y mantenimiento.

“Quiero saludar a todos los trabajadores de la salud pública de Concarán, a todos, en todos los rangos. Somos servidores públicos y quiero hacerles un reconocimiento público. Este prestigioso hospital quedará a nuevo, una obra muy necesaria para la comunidad. Vamos a volver para entregar viviendas”, afirmó Poggi.

La coordinadora de Políticas Sanitarias del Ministerio de Salud, Claudia Spagnuolo recibió a  los asistentes del acto, que se realizó en el acceso del hospital. “Estamos contentos por esta obra de refacción. Es merecida y necesaria. Por otro lado también se entregará una ambulancia”, sostuvo la funcionaria.

El intendente Facundo Dominguez, dijo a los presentes “Esto es federalismo, que nos hace ser orgullosos del bendito suelo de San Luis, habla de justicia social de darle posibilidad a todos, muchas gracias gobernador por estar siempre presente”.

La empresa Alfa y & Omega Construcciones S.R.L. ejecutará en un año los trabajos en dos edificios, el original y por otra parte una serie de pabellones que se hicieron en una ampliación reciente.

"Este prestigioso hospital quedará a nuevo, una obra muy necesaria para la comunidad. Vamos a volver para entregar viviendas”, afirmó Poggi.

“Este prestigioso hospital quedará a nuevo, una obra muy necesaria para la comunidad. Vamos a volver para entregar viviendas”, afirmó Poggi.

El objetivo es la readecuación del edificio del hospital, que actualmente cuenta con diversos problemas, que no permiten el óptimo desarrollo de las actividades para dotar a la población de un establecimiento acorde a las necesidades actuales.

La obra consiste en la inspección, diagnóstico y reparación de las patologías estructurales; estudio de suelos, sondeos, submuraciones y, luego, reparación de grietas y fisuras.

Según explicaron,  se retirarán las membranas de la cubierta; se extraerán revestimientos cerámicos, revoques interiores y exteriores. También se cegarán pozos, praderas de derrame, cámaras y cañerías (desagüe cloacales) en desuso. Se retirarán carpinterías, cielorrasos, zócalos, carpetas y contrapisos. Se extraerán artefactos sanitarios e instalación cloacal, artefactos eléctricos y sus instalaciones, cable canales y cableado de datos, instalación de gases medicinales.

Luego se repararán filtraciones y humedades, en cubierta y paredes, y se recompondrán capas aisladoras deterioradas o faltantes.

La jefa del Programa María Pía Pollio explicó, que entre los trabajos, también se pondrán en marcha, las instalaciones de desagües cloacales, electricidad, red de datos, wifi y telefonía, agua fría y caliente, climatización y gases medicinales. Además, se realizará la reconstrucción de revoques, revestimientos, contrapisos, carpetas, pisos, reparación de carpinterías según corresponda, de la red de riego existente, entre otros.

Estuvieron presentes también, el senador provincial Jorge Fernández, el diputado José Luis Gauna y los ministros de Inclusión, Federico Tula Barale; de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo D´Onofrio; de Seguridad, Martín Olivero; de Hacienda y Obras Públicas, Néstor Ordoñez; de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Tromboto; de Deportes, Carlos Rosso; el secretario General de la Gobernación, Víctor Endeiza y la rectora de la Universidad de La Punta, Adelaida Muñiz.

 

Video: María Pía Pollio, jefa del Programa Obras de Arquitectura

Video: Claudia Spagnuolo, coordinadora de Políticas Sanitarias

Nota Gisela Perroni

Fotos: Marcelo Lacerda

Video: Sergio Nieto

Edición: Luciana Picca