sábado, 23 febrero de 2013 | 15:25

Vuelven las Clases: vuelven los Intercolegiales

El inicio del ciclo lectivo traerá consigo una nueva edición de los Juegos Intercolegiales Integración y Amistad. Con la participación abierta a todos los alumnos de las escuelas de la Provincia, este año las inscripciones se realizarán por un nuevo portal web.

En el sitio, los profes podrán inscribir a sus alumnos en las 17 disciplinas, entre las que se encuentran mixtas y especiales. Otra de las novedades que traerá la edición 2013 es la incorporación de deportes tales como rugby, gimnasia deportiva, atletismo docente y fútbol 7.

Desde el Ministerio de Deportes buscan que con la incorporación de las nuevas especialidades nadie se quede afuera de los juegos. Durante 2012, más de 60 mil alumnos de distintas escuelas puntanas y 450 profesores del sistema educativo fueron parte de este evento.

Así lucía el Ave Fénix cuando se lanzaron oficialmente los Intercolegiales. Para este lunes se esperan chicos de toda la Provincia.

Así lucía el Ave Fénix cuando se lanzaron los Intercolegiales 2012. Aproximadamente 60.000 chicos participaron el año pasado.

Los Juegos abren la participación a chicos desde los 6 años hasta los 19. Se dividen en categorías de 6 a 11 (con fines recreativos) y de 12 a 19 (con fines competitivos), estos últimos deben presentar los estudios médicos correspondientes, tarea que lleva adelante el Ministerio de Salud. También existen competencias especiales para alumnos con capacidades diferentes, y la categoría docentes.

Los Intercolegiales se dividen en cuatro etapas, una primera interna que se lleva adelante en los propios colegios, donde se define quiénes representarán a las instituciones educativas. Sigue la etapa local, en la que se cruzan los colegios de cada ciudad; luego viene la etapa regional, que en algunos casos requiere el traslado de los alumnos, para lo que se cuenta con alojamiento. Por último, la etapa provincial, donde se definen los campeones de las disciplinas de cada categoría y el campeón de la Copa Challenger.

El nuevo portal web será el medio oficial de los Intercolegiales 2013, por donde se trasmitirá toda la información de los Juegos, los profes podrán inscribir a sus equipos, se pondrán a disposición resultados, tablas de posiciones, horarios, postergaciones, entre otros. También contará con un foro para abrir la participación de los chicos a través de la red.

Los Intercolegiales entran en la etapa final.

El handball es una de las disciplinas más practicadas.

En la edición del año pasado, los colegios ganadores fueron premiados con la construcción de playones deportivos y de polideportivos techados. La escuela de La Angelina, Escuela Hogar N°6 “Dr. Valentín Lucco”, la Escuela de Educación Especial N°6 “Dra. María Montessori” y la Escuela Nº422 “Prof. María Estela Funes Gez de Gómez”, de Nahuel Mapa, obtuvieron la obra de playones, mientras que los polideportivos fueron para el Colegio Nº 26 “Gobernador Elías Adre”, de Concarán y el Instituto Monseñor Orzali, de Merlo.

Intercolegiales Santa Rosa.

Volvieron las clases, vuelven los intercolegiales.

Notas relacionadas

Informe Especial. Chicos y Docentes Vuelven a las Aulas

Nelson Mandela. Escuela Pública y Bilingüe

Datos estadísticos del nuevo ciclo lectivo

Vuelven las Clases: Vuelven los Intercolegiales.

Educación: La ULP suma propuestas al inicio del ciclo lectivo 2013

Estampillas escolares “Ahorro para mi futuro”

Docentes: Cobrarán el 25% de aumento más el incentivo que corresponde al sector

El lunes 25 se publicará la primera convocatoria a cubrir cargos docentes y horas cátedra

El acto central del ciclo lectivo 2013 será en la ciudad de La Punta

Educación: Elegirán a los “Docentes del año”

Educación: Planes y proyectos para el ciclo lectivo 2013. Entrevista con Ministro Marcelo Sosa

Las escuelas de San Luis estrenarán un nuevo sistema de registro de alumnos