viernes, 28 diciembre de 2012 | 16:15

Concurso de fotografía ‘Expresando mis Derechos’

El Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, dependiente del Ministerio de Inclusión Social, cierra el año con un concurso de fotografía, llamado ‘Expresando mis Derechos’, a través del perfil de facebook ‘Bienestar Infantil’. Se entregarán como premios bicicletas y kits digitales. Hasta el momento, han participado más de 100 chicos de toda la Provincia.

El Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia ‘San Luis con los niños, niñas y adolescentes 2011-2021’ surgió en diciembre de 2010 mediante la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Inclusión Social y la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL), para desarrollar estudios e investigaciones de campo y determinar las áreas a fortalecer y las políticas a implementar en beneficio de los niños, niñas y adolescentes puntanos.

Con la base que proporcionan los derechos establecidos en la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, se elaboró el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia 2011-2021 con una visión transversal y global para toda la Provincia.

El 25 de noviembre de 2011 se envió a la Legislatura el proyecto de ley del plan para darle tratamiento. Durante el año 2012 se creó el Área Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia, siendo uno de sus primeros objetivos que se convirtiera en ley el Plan. Así, durante el recorrido legislativo se asistió a las comisiones en Cámara de Diputados y Senadores hasta que se convirtió en ley el día 15 de agosto.

  • · 15 de Agosto: se convierte en Ley Nº I-0808-2012 el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

  • · 28 de Agosto: el Gobernador en un acto público firma el Decreto de Promulgación de la Ley del Plan de Niñez y Adolescencia.

  • · 26 al 29 de Septiembre: Participación en “San Luis Digital”, donde  350 chicos participaron con la consigna ‘Mi Sueño es…’

  • · 16 y 17 de octubre: Exposición en el V Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y Adolescencia, del trabajo denominado ‘Bienestar de  Niños, Niñas y Adolescentes e Indicadores’, presentado en conjunto con FISAL,  en el Foro N° 9 ‘Infancia, Adolescencia e Indicadores’ en la provincia de San Juan.
  • · 20 de Noviembre: Con motivo de la conmemoración del ‘Día Universal del Niño’ se realizan las siguientes actividades:

a. Firma por parte del Gobernador y Ministro del Decreto de creación del Comité Intersectorial en el marco de la ley del Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia. En este momento, los ministerios están designando a los representantes.

b. Lanzamiento del Concurso ‘Expresando mis Derechos’ a través de facebook ‘Bienestar Infantil’. Se entregarán los siguientes premios: bicicletas y kits digital. Participaron más de 100 chicos de toda la provincia.

Algunas de las acciones más relevantes ejecutadas por el Gobierno de la Provincia plasmada en el plan son: juegos intercolegiales, entrega de notebooks, pista vial educativa infantil, escuela para padres, viviendas, escuelas digitales, kioscos saludables, estampillas escolares, embajadores ambientales, etc.

El Concurso es impulsado por el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.

El Concurso es impulsado por el Plan Estratégico de Niñez y Adolescencia.