domingo, 12 agosto de 2012 | 20:57

Juana Koslay: Diversas dotaciones de bomberos trabajan para apagar un incendio en las Sierras

Bomberos tratan de controlar un incendio en Juana Koslay desde el mediodía del domingo. El frente de incendio que comenzó en las sierras de Juana Koslay se extendió hacia la zona de Portezuelo, camino a la ciudad de La Punta. El fuego fue causado intencionalmente en las sierras de San Luis. El avión hidrante colabora con las tareas de extinción.

Dotaciones del Cuartel Central de Bomberos de la Provincia, de La Punta, Juana Koslay, de Terrazas del Portezuelo y voluntarios de San Luis y el Volcán trabajan incansablemente para controlar un incendio que se propaga por las sierras y que ya arrasó con más de 70 hectáreas. Además cuentan con la asistencia del avión hidrante que ya realizó más descargas.

El titular de San Luis Solidario, Omar Terc informó que, “por la extensión de las llamas estimamos que los que prendieron el fuego lo hicieron al menos en cinco sectores diferentes”. El funcionario  agregó que el incendio está muy complicado.

El jefe de Bomberos de la Policía de la Provincia, Guillermo Musri precisó que trabajan en la parte de la cola, que esa orientada al suroeste de la sierras y que es lo que está bajando, prácticamente a la altura de la planta potabilizadora de agua en la Aguada de Pueyrredon. Después hacia el noreste hay otra punta que va en dirección hacia el complejo de viviendas del UPCN, que es donde esta recostado ahora el fuego.

“Por el momento está retirado de las propiedades, porque está en las sierras. Es difícil de acceder a pie por eso es importante la contribución que está haciendo el avión hidrante”, indicó el Comisario.

Tanto Musri como el jefe de San Luis Solidario, Omar Terc aseguran que el incendio fue intencional.

 

Temas Relacionados