viernes, 16 marzo de 2012 | 15:17

Scivetti participó de la celebración del día de la Seguridad e Higiene en la fábrica Colorín

La jefa del Programa Relaciones Laborales, María José Scivetti, participó de la celebración del IV Día Mundial de la Seguridad que el grupo Materis, de la fábrica Colorín, celebra en todo el mundo.

 

La planta de esta fábrica en la sede San Luis realizó el evento al igual que sus diferentes sedes a nivel mundial. En esta oportunidad realizaron una jornada intensiva en donde mostraron a la jefa del programa su evolución en cuanto a la seguridad e higiene desde la disertación  que ofreció el Gerente de Planta, Ing. Guido Leofanti.

Luego de la disertación, la funcionaria dirigió unas palabras a los operarios sobre los objetivos diseñados desde Relaciones Laborales para este año.

“Nos hemos propuesto trabajar fuertemente en la planificación de las capacitaciones que van a desarrollar las empresas, desde un trabajo mancomunado que tenemos que hacer, tanto los operarios en su tarea cotidiana, como así también la empresa en su inversión, otorgándole la seguridad y la capacitación necesaria a cada uno  de sus empleados y nosotros como autoridad de aplicación” manifestó Scivetti.

A su vez les explicó que el fin del Programa Relaciones Laborales no es la sanción a la  empresa, sino el control y acompañamiento para lograr los mejores resultados en la seguridad del trabajador. “En esto tenemos que ser profundamente ambiciosos, por eso agradezco la posibilidad de poder compartir con ustedes esta jornada porque todos los días deben ser los días de  la seguridad en el trabajo” comentó la funcionaria.

Según lo informado por Guido Leofanti,  el sistema de control interno llevado adelante por la planta demuestra que no se han  sufrido accidentes en los últimos 533 días, y durante el año 2011 fue una de las sedes sin ningún episodio de este tipo; colocándola en el cuarto puesto de su empresa a nivel mundial.

Los operarios participaron en la disertación y oyeron las palabras de la funcionaria.