domingo, 05 agosto de 2012 | 12:42

La ´Jovita Desenchufada´ pasó por San Luis

A sala llena se presento el artista cordobés José Luis Serrano, más conocido como Doña Jovita, con su inigualable show ´La Jovita Desenchufada´. El espectáculo se realizo el sábado 4 de agosto a las 21:30, en la Sala Hugo del Carril del Centro Cultural Puente Blanco. El público que no pudo disfrutar de este personaje tan particular, porque las entradas quedaron agotadas, lo podrá hacer el 6 de septiembre a las 22:00.
La abuela que con sus anécdotas más divertidas supo ganarse el cariño del público, cada vez que sube al escenario es ovacionada por los espectadores. La acompañaron Enzo Vergara, July Corrosa y Aldo Ávila. Este artista argentino lleva más de veinte años presentándose en diversos escenarios de la Argentina y del extranjero. Primero se la llamo “Doña Creolina Sosa”, nació a partir de una investigación de música y poesía anónimas de la montaña.
Doña Jovita es una mujer transparente y sin pelos en la lengua, así la define su creador. Se viste con un atuendo muy particular: alpargatas, vestido y pañuelo en la cabeza. Serrano es oriundo de Villa Dolores y, orgulloso de su personaje, afirma que esta mujer siempre esta actualizándose. La Jovita Desenchufada hizo algunos transformaciones de los clásicos cuentos infantiles .Se inspiro en “Blancanieves y los siete enanitos” para dar vida a “Claraescarcha y los siete peticitos”. En su repertorio no figura Pinocho porque los pinos no son de Córdoba, en su lugar, ella se siente identificada con “Palocho”. Durante el espectáculo ,la abuela improviso para darle participación al publico puntano y prometió volver el próximo mes .
Doña Jovita en La Jovita Desenchufada. La función se llevó a cabo este sábado en la Sala Hugo del Carril.

Doña Jovita en La Jovita Desenchufada. La función se llevó a cabo este sábado en la Sala Hugo del Carril.