jueves, 08 junio de 2023 | 12:18

Las y los periodistas fueron los protagonistas en su noche

En una velada cargada de camaradería, risas y anécdotas, las y los profesionales de la comunicación fueron homenajeados en su día. De todos los puntos de la provincia se reunieron para celebrar y disfrutar.




 

Cada 7 de junio se celebra el Día del Periodista en nuestro país. La fecha fue establecida en 1938 por el Primer Congreso Nacional de Periodistas celebrado en Córdoba, en recuerdo del primer medio de prensa con ideas patrióticas: “La Gazeta de Buenos Ayres”. Fundado el 7 de junio de 1810 por Mariano Moreno, fue el primer periódico de la etapa independentista argentina. Sus primeros redactores fueron Mariano Moreno, Manuel Belgrano y Juan José Castelli.

Por eso, en esta fecha, las y los periodistas son homenajeados por su trabajo diario de informar a la sociedad con responsabilidad. El tradicional festejo inició desde las 21:00 en el Royal Arenas, de la capital puntana, donde cientos de profesionales de la comunicación dejaron los micrófonos y las cámaras para celebrar su día. No faltaron las selfies en cada mesa para llevarse un recuerdo de una velada especial.

 

La Secretaria de Comunicación, Carolina Agüero García, celebró la velada que permite que quienes hacen de la comunicación, su oficio, tengan su merecido homenaje. “En nombre del Gobierno de la provincia y de todo el equipo de la Secretaría de Comunicación les agradezco a todos los medios por acompañarnos hoy: gráficos, televisivos, radiales, multimediales, prensa de cada secretaría y ministerio, maquilladores, vestuaristas, cientos de compañeros; diseñadores, editores, programadores y colegas del interior. Cuando comenzamos a trabajar sabíamos que nos enfrentábamos ante un gran desafío y juntos hemos avanzado en muchos de esos sueños y proyectos que conversábamos en aquel entonces con todos ustedes”, destacó y enumeró: “Hemos creado el registro de medios, lanzamos el concurso de enlatados en Canal 13, firmamos convenios con el Ministerio de Educación y la ULP para que alumnos con orientación en comunicación puedan hacer sus práctica con nosotros; y junto a la Secretaría de Finanzas lanzamos los créditos ‘Nuevas Voces’ al que accedieron cientos de comunicadores de toda la provincia”.
La secretaria también mencionó la primera edición del Congreso de Comunicación “Blá” que les dio la posibilidad de acceder a una capacitación con profesionales reconocidos del sector.

“Cada paso pequeño de damos es pensar en ustedes, en jerarquizar la profesión de cada uno. Nuestro gobernador siempre nos enseñó que debemos escuchar, dialogar, relevar y recién después diseñar planes que se adapten a las realidades de cada uno. Hace un año éramos 400 personas y hoy estamos reunidos aquí más de 900 profesionales. Gracias por abrirnos las puertas de los medios y en muchos casos de sus hogares porque significa muchísimo para nosotros. Celebro por cada uno, por el respeto, la empatía, trabajo y solidaridad. Sigamos trabajando juntos”, cerró agradecida Agüero García.

También acompañaron el reconocimiento a los profesionales de la comunicación, el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el secretario general de la Gobernación, Miguel Ángel Berardo; la secretaria de Finanzas, Cecilia Badaloni; la ministra de Educación, Eugenia Cantaloube; el secretario de las Juventudes, Emiliano Blanco; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira; el ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno; el ministro de Producción, Marcelo Amitrano; el ministro de Gobierno, Justicia y Culto; Fabián Filomena; el ministro de Salud, Cristian Niño y el vocero de la Gobernación, Fernando Salino.

Nota, video y fotos: ANSL.