ACOMPAÑAMIENTO
jueves, 08 junio de 2023 | 12:09

“Este curso nos ayudó a adquirir más conocimientos para brindar un mejor servicio a nuestros clientes”

Así lo mencionó Mónica Vallejo, propietaria de Cervecería Franz, quien realizó el curso de “Manipulación Higiénica de Alimentos”, que brindó el Gobierno de la provincia en San Francisco del Monte de Oro y ya cuenta con su carnet.

La capacitación es un requisito obligatorio para la obtención del carnet para aquellas personas que buscan emprender y desarrollar tareas comerciales en la elaboración, fraccionamiento, almacenamiento, transporte o comercio de alimentos, según lo dispone el artículo 21 del Código Alimentario Argentino, cuenta con validez nacional, tiene una durabilidad de tres años y actúa en reemplazo de la antigua libreta sanitaria.

Como parte del curso, se abordaron distintos módulos con temáticas como alimentos seguros, claves de la inocuidad, enfermedades transmitidas por alimentos y alimentos libres de gluten, entre otros.

Mónica, madre de tres hermosas niñas, y su marido comenzaron su emprendimiento de cerveza artesanal en el año 2018. Desde allí, con mucho esfuerzo y dedicación fueron incorporando nuevos productos gastronómicos tanto salados como dulces. En sus comienzos elaboraban toda la producción en el comedor de su vivienda hasta que pudieron ampliar otro sector.

Hoy en día, ya cuentan con su local abierto al público donde se puede encontrar una gran variedad de cervezas artesanales, picadas, empanadas, hamburguesas, lomos, milanesas, sándwiches y mucho más; y también pastelería acompañada por un rico café de la casa.

“El curso de manipulación de alimentos fue muy productivo para nosotros, todos los que formamos parte de Franz lo realizamos y nos sirvió mucho para perfeccionarnos y para poder brindar un mejor servicio a nuestros clientes”, y agregó: “Estoy contenta y agradecida que en la provincia se den tantas oportunidades para poder emprender en lo que nos gusta. Eso nos motiva y nos ayuda a seguir soñando en todo lo que queremos lograr”, expresó la emprendedora. 

Si bien este es un emprendimiento familiar, como tantos otros que existen en la localidad, también es un espacio generador de empleo, ya que cuenta con ayudantes que trabajan a diario en la parte de la cocina ayudando en la producción y elaboración de productos.

 

Nota y fotos: ANSL San Francisco.