ULP
domingo, 04 junio de 2023 | 15:20

Visión 4.0: más de 3900 niños ya tienen sus anteojos

El viernes el equipo de la Universidad de La Punta cerró el operativo semanal en Villa Mercedes, donde entregó 370 gafas. La semana que viene continúa en tres escuelas de la ciudad de San Luis.

Lanzado por el Gobierno puntano y llevado adelante por la Universidad de La Punta, el Plan Visión 4.0 marcha a buen ritmo con 3904 lentes entregados a niños de escuelas primarias de varios puntos de la provincia. El viernes el equipo de la ULP cerró la semana en tres escuelas de Villa Mercedes donde 370 alumnos volvieron a sus hogares con gafas. En el operativo también participó personal del Plan Leamos, haciendo entrega de cartillas y manuales a docentes y alumnos que están implementando el Plan de Lectoescritura, también impulsado por la ULP.

Las escuelas visitadas por Visión 4.0 fueron Alas Argentinas, Sargento Eduardo Romero y Vicente Dupuy. La secuencia que se repitió en cada institución fue similar: niños abriendo un estuche, probando sus nuevas gafas, buscando la aprobación de amigos y familiares por el modelo elegido y finalmente posando para la foto y diciendo asombrados: “Veo diferente”, “Veo los colores”.

En el operativo participó Juliana Menéndez, secretaria del Campus ULP, acompañada por Marcelo Sosa, Karina Matera, secretaria Académica de la ULP y Mariela Hoc, jefa del Subprograma Generación Lectora. En la oportunidad Menéndez adelantó que la semana que viene entregarán lentes en las escuelas Misiones, Suyay y Saturnino González Camarero.

Leamos va de la mano de Visión 4.0, desde un comienzo la rectora Alicia Bañuelos sostuvo: “Leamos tiene por objetivo conseguir que los niños aprendan a leer en 1° grado, pero somos conscientes que el problema de la visión afecta el rendimiento escolar, por eso hemos definido el Plan Visión 4.0, para que se complemente con el Plan Leamos y así conseguir que la mayor parte de los chicos de la primaria lean correctamente lo antes posible y no queden discriminados aquellos que tienen mala visión”.

 

Nota y fotos: Prensa ULP.

Temas Relacionados