CALIDAD DE VIDA
domingo, 04 junio de 2023 | 12:06

El Gobierno provincial invirtió más de $162 millones en obras con gran impacto social y económico

La Punilla celebró este jueves la construcción de tendidos a la red de gas natural y una nueva cámara reguladora. Vecinas y vecinos presenciaron un hecho esencial que garantiza una solución  global y definitiva para los próximos 20 años.

Mariano Estrada es vicepresidente de Energía San Luis SAPEM, que es una empresa con participación estatal mayoritaria en su paquete accionario y actualmente se dedica al suministro del gas natural en gran parte de la provincia. “Daremos inicio a una obra que le cambiará la matriz productiva al lugar. Es una enorme inversión realizada desde el Gobierno y supera los 162 millones de pesos. En este lugar se construirá una cámara reguladora conectada al gasoducto preexistente y con posterioridad se abastecerá desde la red a cada uno de los domicilios”, subrayó el referente.

Hay una fuerte decisión política del gobernador de la provincia, Alberto Rodríguez Saá, que comenzó hace más de dos años y consiste en realizar grandes inversiones vinculadas a la infraestructura energética en todo el territorio. En ese contexto, Estrada explicó: “Este tipo de obras tienen aspectos muy positivos, puntualmente hay uno que es directo e inmediato, la mejora sustancial en la calidad de vida de los potenciales beneficiarios con un ahorro importante en lo que refiere a la economía familiar”.

Cabe destacar que muchos de los procesos productivos tienen al gas dentro de sus métodos de elaboración, por ende no es lo mismo producir con gas natural de manera ininterrumpida y continua, que con gas envasado por el costo que esto conlleva. “El trabajo no finaliza aunque el tendido de la red del servicio termine, debido a que genera más empleo para quienes se dedican a las instalaciones internas en las viviendas, como por ejemplo los gasistas matriculados”, destacó Mariano.

Un legado histórico

Pensar en el futuro para las localidades que permanecen en constante expansión habitacional, no solo es una necesidad, también es una misión una forma de transformar las realidades desde una mirada puesta en la transformación integral. El plazo de obra está estipulado en 330 días y con posterioridad a la finalización la empresa acompaña a los vecinos que requieren de una infraestructura interna. En ese sentido, se pondrá a disposición una serie de planes con financiación para cubrir costos que cada hogar necesita a la hora de acceder al servicio.

“Es un beneficio muy importante para la localidad y los vecinos. Nosotros contamos con alrededor de 200 viviendas, pero también tenemos fábricas, tales como un saladero, una fábrica de dulce de leche, un frigorífico y todo el sector productivo que será beneficiado. Es un día muy importante, estamos eternamente agradecidos a SAPEM, quienes integran esta empresa son sumamente cordiales y al Gobierno de la provincia por hacer realidad nuestros anhelos”, resaltó la intendenta, Liliana Dubini.

Nota y fotos: ANSL La Toma.