TURISMO
sábado, 03 junio de 2023 | 12:01

Repercusiones por la llegada de turismo internacional a San Luis

Turistas chilenos disfrutaron Villa de Merlo y la región, durante el fin de semana largo. Gracias a la llegada del vuelo internacional al aeropuerto Valle del Conlara, muchos visitaron San Luis por primera vez. Esto repercutió favorablemente en la economía de la zona. Los alfajores, chocolates y delicias artesanales fueron las más elegidas por los turistas.

Diversos comercios de Merlo y el Valle del Conlara destacaron el aumento de ventas durante el fin de semana largo, especialmente, por parte de los turistas chilenos que visitaron la provincia. “Superamos nuestras expectativas de ventas. No dábamos a basto. Estamos muy contentos, y ellos también se fueron muy contentos”, contó Melisa, promotora y vendedora de “Manjares de Merlo”. Y añadió: “El alfajor de dulce de leche con corazón de frutilla fue el elegido por los chilenos. También llevaron bebidas artesanales y bombones. Llevaron muchos regalos para los familiares. Nuestros precios son muy accesibles para ellos”.

El sector hotelero también sintió un incremento de turistas gracias a la llegada del vuelo internacional. El clásico abuelazo merlino, organizado por el Grupo Clima, contó por primera vez con la presencia de turistas chilenos que quedaron enamorados de San Luis: “Esto arrancó con una misión comercial que hicimos en diciembre con el Gobierno de la provincia. Gracias a que recibimos los vuelos de Sky estamos celebrando la mayor fiesta de la tercera edad del país, el abuelazo, por primera vez con público chileno”, contó Gastón Chee, del Grupo Clima.

Las expectativas del sector turístico son muy grandes y auguran que el turismo internacional será muy beneficioso para la zona. La confirmación de nuevas fechas para los vuelos Valle del Conlara – Santiago de Chile trae esperanzas al sector.

Nota y fotos: ANSL Junín.