CENTRO DE CONVENCIONES DE LA PUNTA
sábado, 03 junio de 2023 | 10:53

Programa Empezar: Más de 50 jóvenes se suman a su primera experiencia laboral

En el Centro de Convenciones de la ciudad de La Punta se firmaron esta tarde nuevos convenios para beneficiarios del Program Empezar. Los jóvenes destacaron la oportunidad de dar sus primeros pasos en el mundo laboral mediante este tipo de convenios.

Guillermina Roldán, tiene diecinueve años y esta es su primera vez trabajando. Lo hará en un comercio local y lo importante es que trabajará sin descuidar su historial académico. “Estoy estudiando una carrera en la Universidad vinculada a la Producción musical, decidí trabajar y así surgió la oportunidad de hacerlo en un comercio de ropa para niños y bebés”, contó la entusiasta joven.

También destacó que mediante esta oportunidad podrá comprarse instrumentos musicales que son necesarios para su carrera. “Esto ayuda porque en todos lados te piden cierta experiencia laboral y yo no he trabajado, entonces iba a ser difícil que me tomaran. Más adelante voy a poder ir a otro comercio o a otro lugar y decirles que la tengo”, afirmó.

Franco Sosa, es otro joven que se entusiasma con iniciarse en el mundo laboral. “Voy a a empezar a trabajar en una carnicería en la parte del sector de verdulería. Comenzaré con tareas sencillas como acomodar, limpiar, y a medida que sume experiencia mis tareas irán cambiando”, contó.

“Decidí empezar a trabajar para ayudar a mi mamá, porque somos solo tres con mi hermana; entonces, quiero trabajar ya que dentro de poco cumplo dieciocho y necesito tener una experiencia laboral”, agregó.

 

Nota y fotos: ANSL La Punta

Temas Relacionados