SAN LUIS LOGÍSTICA
sábado, 03 junio de 2023 | 08:22

La V Brigada Aérea se capacitó en la Escuela de Autoelevadores

Se trata de 15 graduados y graduadas que tras cumplir con un programa intensivo, teórico y práctico, obtuvieron el diploma expedido por el Gobierno de San Luis.

La entrega de certificados se llevó a cabo en el Aeropuerto de Villa Mercedes,  estuvo a cargo del secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira y el director de la ZAL, Javier Casanueva. El curso reunió personal de Terminal Aérea, personal de armamento y personal de mantenimiento de autoelevadores.

“Estamos muy contentos porque para nosotros es una institución histórica, profesional y que estén capacitándose en el curso de Autoelevadores es muy bueno y nos incentiva a seguir creciendo. Es lo que necesita nuestra provincia, capacitarse, tener un oficio y poder incorporarse en sistemas de trabajo”, dijo Lavandeira.

El manejo y disposición de cargas es uno de los puntos más importantes, por lo que implica exigentes protocolos de higiene y seguridad, además de una muy baja tolerancia en los márgenes de error.

El instructor de la Escuela, José Cerutti, expresó: “Sentimos un gran orgullo por estar acá, que una institución provincial capacita a un ente nacional, creo que no tiene precedentes. Hemos desarrollado una capacitación bajo una Normativa de la Superintendencia de Riesgo de Trabajo 960/15, con un extra de operaciones especiales del Ejército, ya que la manipulación de objetos no es la misma que la industria. A través de San Luis Logística hemos adaptado esta capacitación para poder entrenar a la Fuerza”.

Por su parte, Lautaro Rosales, egresado de la Escuela de Autoelevadores, comentó: “El curso se basó en movimientos y en seguridad que es lo que más nos hacía falta, hay muchas medidas que todavía no estábamos implementando. Esperamos poder seguir teniendo oportunidades para profesionalizar la Fuerza Aérea” 

Para más información sobre la Escuela de Autoelevadores ingresar al siguiente link: http://sanluislogistica.com/autoelevadores/ . 

Nota y fotos: Prensa San Luis Logística.