NUEVAS VOCES EN EL INTERIOR 
sábado, 03 junio de 2023 | 18:20

“Esto me brinda la posibilidad de tener más herramientas para mi trabajo”

José Guevara, psicólogo y comunicador social, ha trabajado en diferentes radios con su programa “Aire Fresco” que se ha convertido en un emblema en San Francisco. Para crecer aún más, se inscribió en los créditos Nuevas Voces que brinda la Secretaría de Estado de Comunicación y su proyecto fue uno de los seleccionados.

Nuevas Voces es la primera línea de créditos blandos destinados específicamente para el sector de la comunicación. El beneficio alcanza el millón de pesos para medios activos y dos millones para medios nuevos, con una tasa preferencial única en el mercado financiero. Los comunicadores utilizan este aporte crediticio para adquirir herramientas de trabajo e invertir en nuevos medios radiales, televisivos, gráficos o producción de contenido digital orientado a contar las realidades de todos los puntos de la provincia. Los comunicadores acceden además a un ciclo de capacitaciones para mejorar sus prácticas en la profesión.

Uno de los beneficiarios es José Guevara, de San Francisco del Monte de Oro, quien se refirió a esta política de acompañamiento a los medios: “Surgió la oportunidad de este crédito que da el Gobierno pensando en nosotros los comunicadores, si bien yo vengo trabajando hace muchos años en radios, me pareció importante tener la posibilidad de tener algo independiente”.

Su proyecto incluye la creación de contenidos en varios formatos “en lo que no solo sería lo radial, sino también lo visual, el streaming, y todas las nuevas tecnologías que se utilizan hoy”.

También, comentó lo importante que fueron las capacitaciones que les brindaron, ya que estuvieron a cargo de profesionales muy importantes de la oratoria, y esto le permitió aprender mucho más y tener nuevas herramientas para su trabajo. A la vez, destacó haberse sentido muy acompañado en este proceso, lo cual lo incentiva a seguir apostando en la provincia y en sus sueños.

 

Nota y fotos: ANSL San Francisco.