TRANSPORTE FERROVIARIO
sábado, 03 junio de 2023 | 08:32

El tren de pasajeros es una realidad para Beazley

En la fresca mañana de este sábado, los vecinos y vecinas de la pequeña localidad del departamento Pueyrredón se despertaron con el sonido del claxon de la primera formación ferroviaria que transporta pasajeros en más de 30 años. El servicio ya es una realidad y en la comuna celebran el progreso e impacto económico que tendrá la vuelta del tren.

https://youtu.be/J0Fl9-JkgQY

Comienza a amanecer y en la estación de Beazley todo es silencio, a excepción de uno que otro vehículo que se escucha transitando por la Ruta 146. Algunos operarios de Trenes Argentinos, protectores de Seguridad Comunitaria e integrantes de la Secretaría de Transporte conversan a la orilla del andén. Todo es calma, paz y tranquilidad, hasta que estrepitosamente el tren “saluda” con su claxon, señalando que está entrando a estación, en horario a las 08:25. 

Y no es un saludo común, porque eso no había sucedido en más de 30 años. Es un hecho histórico que se logró gracias a un trabajo en conjunto entre la Nación y el Gobierno provincial y al acompañamiento y deseo del pueblo de San Luis, que quería el retorno del tren.

El servicio de pasajeros de este sábado fue el primero en el nuevo corredor desde Retiro, Buenos Aires hasta Palmira, Mendoza, atravesando las provincias de Santa Fe, Córdoba y San Luis.

Detenida la formación en el andén, mientras algunos pasajeros continúan descansando, Miriam Hernández se baja a estirar las piernas. Ella es una de las primeras personas que realizarán el viaje complejo. “Es un orgullo volver a tener el tren, sobre todo porque nos sale muy barato el pasaje en comparación con el avión o el micro”, expresó la pasajera, quien además destacó el confort del coche y la excelente atención del personal ferroviario.

Beazley se fundó en 1905, debido al establecimiento de un nuevo punto de trazado en la expansión ferroviaria, y hoy, 118 años después, vuelve a tomar un nuevo impulso histórico, nuevamente de la mano del tren.

 

Próximos servicios y costos de pasajes

El tren de vuelta pasará nuevamente por la Estación Beazley mañana domingo 4, a las 18:20, para llegar a Retiro a las 14:20 del lunes 5.

Los próximos servicios saldrán de Capital Federal el 16 de junio y el regreso desde Mendoza el 20 del mismo mes.

El costo del pasaje desde Beazley a Retiro es de $4.885 en primera, $5.850 en pullman y $17.575 en camarote. Mientras que el valor desde Beazley a Palmira es de $1.235 en primera, $1.485 en pullman y 4.460 en camarote. Los tickets se pueden conseguir en la página de Trenes Argentinos.

 

Nota y fotos: ANSL.