CULTURA
viernes, 02 junio de 2023 | 21:22

Un vínculo familiar que se potencia a través del arte en la ciudad

Los hermanos Nicolás y Riky Morelli integran el Grupo Espinillo. Juntos crean diferentes obras en las que plasman creatividad e investigación. Fueron seleccionados en la Convocatoria “Artes Visuales” y desde agosto expondrán sus trabajos en el Hito del Bicentenario.

Hace tres años, el grupo artístico de la ciudad de San Luis desarrolla proyectos de investigación social desde el arte contemporáneo.

Nicolás Morelli destacó esta iniciativa que busca darle mayor impulso a las artes visuales en la provincia: “Es una convocatoria muy importante que sienta un precedente. Los artistas celebramos esta posibilidad y estamos muy contentos también de participar con otros pares, con algunos somos muy amigos”.

De agosto a septiembre, el grupo de artistas expondrá su muestra denominada “Reconocimiento de Territorio” en el Hito del Bicentenario. “Actualmente, nosotros hacemos arte e investigación social en la calle. Esta obra es parte del registro de ese proceso de trabajo que realizamos”, contó el joven.

La exposición contará con fotografías, videos, infografías, mapas, que permitirán socializar con el público toda la investigación que el grupo llevó adelante en los últimos dos años.

“Particularmente, nos centramos en las estatuas que están emplazadas en la Plaza Pringles. La idea también es acompañar la muestra con charlas y otras actividades”, precisó Nicolás.

Por su parte, Riky Morelli se refirió a cómo es trabajar con su hermano: “Cada uno tiene su mirada, su especialidad y nos complementamos. Cada uno aporta su visión y de esa forma logramos el producto final que buscamos”.

En ese sentido, explicó: “Nico como viene de la comunicación social, trabaja más la parte conceptual y teórica del proyecto. Mientras que yo como diseñador gráfico y director de arte, me enfoco más en la estética. Pero igual todo se hace en conjunto”.

El artista aseguró que con la exposición le darán un cierre formal y artístico a su trabajo: “Será una gran posibilidad para mostrar el proceso de investigación y el recorrido que venimos haciendo hace tiempo”.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.