"EDU EMPRENDE"
viernes, 02 junio de 2023 | 16:57

Una ayuda para los estudiantes y su sueño de emprender

Este miércoles, estudiantes de 2º a 4º año de institutos superiores de la provincia, recibieron el crédito de $1 millón de pesos para la realización de proyectos educativos innovadores y de inclusión. Constanza Lattaruolo dedica su tiempo a estudiar, emprender y ser mamá.  

Constanza Lattaruolo es estudiante del profesorado de Nivel Inicial, está cursando 3er año en el Instituto Monseñor Orzali de la Villa de Merlo. Respecto a su proyecto contó: “Es un taller para chicos de Nivel inicial y está atravesado por luces con materiales traslucidos, mesas con luces y sombras, destinado a los chicos de hasta 5 años”, explicó la estudiante.

Y expresó: “Estoy muy contenta que se pudo dar, es algo muy lindo, una re ayuda para los estudiantes que se nos hace muy difícil, ya que una vez que tenemos el título nos encontramos con la realidad y decimos y ahora qué”.

La joven llegó acompañada con sus papás y su hijo de 6 años. “Siempre tengo el apoyo de mi padres que me ayudan con el cuidado de mi hijo, están super orgullosos; es un desafío para mí estudiar y ser mamá, pero es algo muy lindo”.

Edu Emprende está destinado a alumnos de los institutos de formación docentes públicos y privados a partir de segundo año que desarrollaron un proyecto que vuelca un resultado dentro del sistema educativo. Los estudiantes acceden a un crédito de hasta 1 millón de pesos que tienen la opción de devolver en tres planes de 24, 36 a 48 cuotas. El miércoles recibieron el crédito 30 estudiantes de la capital, San Francisco del Monte de Oro, Merlo y Santa Rosa del Conlara.

Para la selección de proyectos, se tuvieron en cuenta los siguientes ejes: ruralidad, inclusión y diversidad, innovación, aprendizaje integral y uso de nuevas tecnologías.

 

Nota y foto: ANSL.

Temas Relacionados