VILLA DE MERLO
viernes, 02 junio de 2023 | 21:23

“La sombra del mar”, una muestra que combina pintura abstracta y calados

Las artistas plásticas Martina Sosa y Agustina Traversa inaugurarán su exposición este sábado 3 de junio, a las 20:00 en la Casa del Poeta. Se podrá visitar de forma gratuita hasta el 28 de junio.

La muestra está integrada por 15 obras y se plantea explorar la relación entre el mar, la profundidad y el inconsciente humano.

Yo trabajo con calados y Agustina con pintura abstracta, con diferentes técnicas, siempre teniendo como eje el concepto, la profundidad del mar como disparador de lo que surge en el inconsciente”, explicó la artista Martina Sosa.

Sobre sus inicios con el arte, la joven contó que inició en: “La Escuela Santiago Besso, como primera exploración y luego continúe de forma más autodidacta aunque con docentes que me acompañaron. En los últimos años, me guió Marisa Rufino y aprendí la técnica del calado que es con la que trabajé en esta muestra”.

Por su parte, Agustina Traversa, es diseñadora industrial y aseguró: “Fue lo que me dio la base para interesarme en los procesos, y la fusión de diferentes materialidades para plasmarlo con colores y transformarlo. En cuanto a técnicas, utilicé pouring, espatulado, y dripping (pintura fluida), también incursioné con carbonato de calcio y pintura asfáltica”.

En referencia a sus proyectos en lo que resta para este 2023, Sosa dijo: “Probablemente hagamos algún tallercito para enseñar estas técnicas, pero aún no establecimos fecha”.

Cada una de las obras de  “La sombra del mar” están a la venta. Para conocer más sobre las artistas y sus trabajos se las puede seguir en sus redes sociales en Instagram @agustina.traversa,@indiga.cuadros y en @espíritu.aspero.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.