PROYECTOS EDUCATIVOS
viernes, 02 junio de 2023 | 21:04

EduEmprende: desde este miércoles se depositarán los aportes no reintegrables para 294 estudiantes

Alumnas y alumnos de los institutos de formación docente de toda la provincia recibirán este beneficio de hasta 500 mil pesos para iniciar los emprendimientos que proyectaron en pos de la calidad educativa. El anuncio se hizo en un encuentro en el IFDC San Luis para estudiantes de ese instituto, en representación de todos los beneficiarios.

Muchos sueños educativos en San Luis se van a poder empezar a materializar los próximos días porque desde este miércoles 7 de junio se comenzarán a depositar los aportes no reintegrables de hasta 500 mil pesos solicitados por 294 estudiantes de institutos de formación docente de toda la provincia. Para acceder presentaron proyectos que debían tener la condición de generar un impacto positivo en el sistema educativo.

En ese sentido se realizó un encuentro este viernes en el sum del IFDC San Luis para darles la grata noticia a los estudiantes de ese instituto, que en esta oportunidad representaron a los beneficiarios de toda la provincia. Estuvieron presentes la rectora, Flavia Morales, y la jefa de Programa Educación Superior, Margot Klug, quienes además les anunciaron que se realizará un acompañamiento de los proyectos y la formación de una red de ayuda entre todos.

Lucas Gómez Balmaceda, estudiante del profesorado de Historia, llevará adelante un proyecto que tiene que ver con el armado de un canal de YouTube para la difusión de material didáctico acerca de la historia y la cultura de San Luis.

Me sorprendió la iniciativa, me pareció súper innovadora, porque no estamos acostumbrados a vincular la docencia con emprender. Fue un desafío para nosotros por la oportunidad que se nos brinda de participar desde el lugar de la docencia y no como otro tipo de emprendedores, de distintos rubros”, afirmó.

Por su parte, Pilar Ledesma, alumna del profesorado de inglés, expresó sobre su proyecto: “La idea es que los chicos del profesorado aprendan sobre la historia y la geografía de San Luis, para después preparar material digital que se pueda llevar al aula. Queremos que la provincia se conozca a nivel internacional, a partir del idioma inglés”. Luego sumó: “Me encantó esta iniciativa, es algo muy lindo para nosotros que estamos terminando la carrera”.

Vale recordar que el miércoles pasado, otros 30 estudiantes se acercaron al Ministerio de Educación para firmar sus contratos y así recibir los créditos blandos de hasta un millón de pesos, con los cuales van a poder iniciar también  sus emprendimientos.

 

Nota y foto: Prensa Educación.