EDUCACIÓN 4.0
jueves, 01 junio de 2023 | 12:53

ULP: se entregaron las certificaciones del curso de posgrado “Actualización en Derecho Administrativo”

La formación se dictó desde la Universidad de La Punta, a través de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA). En la oportunidad se anunció la continuidad de la iniciativa para que más abogados puedan acceder a la formación. 




En un mercado laboral competitivo y en constante cambio, la capacitación permanente marca la diferencia, por eso la Universidad de La Punta (ULP) realizó el año pasado un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para que los abogados de la provincia pudieran realizar gratuitamente el Posgrado “Actualización en Derecho Administrativo y Administración Pública”. La formación finalizó y este miércoles más de 50 profesionales del ámbito público y privado recibieron su certificación. Lo otorgaron autoridades de ambas Universidades en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo.

“Esta es una iniciativa única y tiene que ver con decisiones políticas que toma el Gobierno de San Luis. Buscamos a la mejor Universidad de la Argentina que es la UBA, para brindar estos posgrados que no son arancelados y que fueron dictados por docentes de Buenos Aires de manera online y presencial”, explicó la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres.

Al hacer un balance del eje del posgrado, la secretaria Académica de la Facultad de Derecho de la UBA, Susana Vega, hizo hincapié en un Estado preparado para los cambios y nuevos desafíos. No se trata de tener más conocimientos, argumentó, sino de aprender de una manera diferente, porque en la actualidad los abogados deberán lidiar con la inteligencia artificial y estar a la altura, dijo a modo de ejemplo.

Entre los abogados que recibió la certificación estuvo Iván Cali, jefe de Programa Asesoría Legal General, del Ministerio de Gobierno Justicia y Culto. Sobre la formación comentó: “Este tipo de posgrados es difícil de hacer, porque se hacen en Buenos Aires y se complica la asistencia. Fue ardua la cursada, pero accesible y todos pusimos lo mejor de nosotros para estar hoy aquí”.

 

Nota y foto: Prensa ULP.