CULTURA
miércoles, 31 mayo de 2023 | 17:46

La academia “Astica” une a diferentes generaciones en el amor a la danza

El grupo de folclore se reúne una vez por semana en el Trinquete de Pelota Vasca, ubicado en el sur de la ciudad de San Luis. Es un espacio no solo para las expresiones corporales, sino también de contención grupal y para preservar las tradiciones.

“El grupo nació luego de la pandemia. Empezamos en el velódromo durante un año y medio, y ahora estamos en el trinquete. Si bien empezamos con adultos mayores, ahora brindamos clases para todas las edades”, explicó la profesora y bailarina, Fabiana Suárez.

“’Astica’ significa flor y elegimos el color azul que simboliza la comunicación, porque también refleja la comunicación entre nosotros con los mayores, por eso la idea fue reforzar ese vínculo. Es un espacio de contención no sólo para bailar, sino también porque después se forma un grupo que se acompaña en otras actividades”, agregó.

Asimismo, la artista compartió cómo decidió incursionar en este camino creativo. “Empecé a bailar en la adolescencia, pero siempre me apasionó. Soy alumna de la Escuela de Arte y sigo bailando, estudiando para transmitir lo que sabemos de la mejor forma”, expresó.

Por su parte, el profesor Franco Quiroga indicó que los ensayos son martes y jueves, de 15:00 a 18:00. “Nuestras actividades se basan en el folclore, pero también abordamos otras expresiones a través de la danza. Somos aproximadamente veinte integrantes. Este año empezamos a dictar el profesorado en danza y participar en este grupo no tiene costo”, precisó.

El artista proviene de una familia con amor a las tradiciones. “Bailo desde los cuatro años, tengo un poco de sangre artística porque mi abuelo fue un guitarrista muy conocido, ‘El quirquincho’ Quiroga, y hace 25 años que soy profe”, compartió.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados