SALUD INVESTIGA
miércoles, 31 mayo de 2023 | 14:40

“Esto puede ser el principio de futuras propuestas para que se siga incentivando a la investigación”

Viviana Lagos es licenciada en kinesiología y se desempeña como docente universitaria. Su proyecto fue uno de los 108 que la Provincia, a través del Ministerio de Salud, seleccionó y que accedió al crédito al que pueden acceder profesionales y técnicos de la salud para el desarrollo de sus ideas en beneficio de la población.

“La intención del proyecto es afianzar la evidencia que hay en protocolos de trabajo en fisioterapia con equipos nuevos que todavía no están comprobados fehacientemente sobre cómo funcionan y la efectividad o no en algunas patologías”, explicó la profesional de la salud.

Viviana Lagos contó que su trabajo formativo en la universidad promueve la investigación. “Siempre surge la necesidad de ver algo nuevo, innovador entonces, como ya estamos metidos en el campo de la investigación, cuando se llega a la propuesta, nos pareció interesante porque a partir del incentivo económico nos permite hacer otro tipo de exploración que sin la herramienta económica no podríamos”, justificó Viviana Lagos, quien contó que ya el año pasado realizó una presentación similar en una jornada.

La kinesióloga destacó el acompañamiento del Estado a los investigadores: “Esto es un puntapié para que se empiece a hacer. Estamos bastante desprotegidos en lo que a incentivos económicos para investigar se refiere. Por lo tanto, me parece que esto puede ser el principio de futuras propuestas para que se siga incentivando y sobre todo, económicamente, acompañar a los investigadores”, concluyó.

 

Nota, foto y video: ANSL