TRANSPORTE/TURISMO
miércoles, 31 mayo de 2023 | 16:39

“Es increíble porque subís, cerrás los ojos, los abrís y estas en Chile o Argentina”

Expresaron los pasajeros y pasajeras que viajaron en los primeros vuelos Valle del Conlara – Santiago de Chile durante este fin de semana. La nueva ruta aérea que une ambos países brinda conexión y nuevas oportunidades turísticas.

Pasadas las 10:45, hora chilena, partió el avión de regreso al aeropuerto Valle del Conlara. En él volvieron los pasajeros que habían viajado el pasado jueves. Algunos conociendo por primera vez el vecino país, otros aprovechando para visitar a familiares y amigos chilenos. Todos con el objetivo de vivir esta experiencia histórica. Ya en el preembarque se podía escuchar el intercambio de quienes se habían encontrado en el vuelo de ida: “¿Cómo te fue?”, se preguntaban.

El vuelo de regreso a San Luis tuvo una visibilidad perfecta. Sin turbulencias. Sobrevolar la Cordillera de los Andes con sus picos nevados y ver desde arriba ese cordón montañoso, que divide ambos países, fue una experiencia incomparable. En tan sólo cincuenta minutos pasamos de ver  las luces de Santiago al verde del Valle del Conlara. Quizás en ese momento muchos pudieron dimensionar la conectividad aérea que significa este vuelo.

“Es increíble porque subís, cerrás los ojos, los abrís y estas en Chile o Argentina. Una maravilla. Es la primera vez que viajo a Chile, no conocía. Paseamos y compramos poco porque el cambio mucho no nos conviene. Lo bueno es que a ellos sí les conviene, así que van a venir con dólares y van a activar un montón la economía de la zona”, contó Paula, de Merlo, mientras esperaba para sacarse una foto con los pilotos. Ellos, accedieron amablemente a todos los que quisieron retratar ese momento.

Darian nació en Chile y vive en San Luis desde hace un tiempo. Este vuelo le dio la posibilidad de volver a su tierra natal para visitar a familiares y seres queridos. Hacía mucho no estaba por sus pagos y, aunque se siente bien puntano, lo emocionó mucho poder volver. “Excelente el viaje. Esto es muy importante para mí, pero también para todas las personas, para la región. Trae un gran beneficio turístico y económico”, expresó.

 

Nota y Fotos: ANSL Junín.

Temas Relacionados