TRAS LAS CAPACITACIONES
miércoles, 31 mayo de 2023 | 17:42

460 agentes de la administración pública cobraron su salario con nueva categoría

Desde hoy, los trabajadores de la administración pública provincial que habían cursado, finalizado y aprobado los cursos de capacitación en el mes de marzo percibieron sus haberes con la nueva categoría que les corresponde. Este beneficio se suma al aumento salarial del 15% anunciado por el Gobernador para el mes de mayo.




 

El Plan de Formación y Capacitación para Agentes de la Administración Pública tiene como objetivo mejorar la atención al ciudadano, para establecer mejoras en los procesos y brindar soluciones prácticas y eficientes para todos los trámites que se realizan en cada dependencia del Estado provincial.

Daniel Sará, jefe del Programa Capital Humano del Ministerio de Hacienda Pública explicó que además de acceder a herramientas laborales, los trabajadores pudieron subir de categoría gracias a su desempeño como asistentes. “Este mes estamos poniendo en vigencia la recategorización con aquellos que han aprobado el curso. También con aquellos que lo han hecho de manera sobresaliente, con la posibilidad de subir dos categorías dentro del escalafón general”, expresó el funcionario.

De acuerdo a lo anunciado, los trabajadores que cumplieron con el 70% de asistencia a los cursos e igual porcentaje de aprobación del examen final, subieron una categoría en el escalafón general. Por otra parte, quienes completaron la asistencia a los cursos con el 100% y de igual manera lo hicieron con el examen final, subieron dos categorías.

Sará dio la buena noticia para los trabajadores de la administración pública y agregó: “Este proceso de recategorización ha implicado que adecuemos o reformulemos algunas cuestiones de la liquidación de los haberes del escalafón general para que tengan el impacto que buscamos. No solamente podrán ascender de categoría, sino tener una mejora económica”, expresó en referencia a la suba de montos mínimos de salario para los trabajadores del escalafón general que será también efectiva desde este mes.

 

El escalafón general son los agentes que se desempeñan en los distintos ámbitos y reparticiones públicas de la provincial. Está conformado por el personal administrativo, el personal de maestranza de los distintos institutos escolares de la provincia, el personal de los peajes, mantenimiento de ruta, edilicio y puestos sanitarios.

Este plan de formación se llevará adelante de marzo a noviembre tanto para trabajadores de ciudad capital como en el interior de la provincia y ya logró capacitar a 2.700 agentes. Durante los siguientes meses los trabajadores que deseen formar parte pueden hacerlo inscribiéndose en la página del Portal de Agentes . 

Nota y foto: ANSL.