INCLUSIÓN SOCIOPRODUCTIVA
martes, 30 mayo de 2023 | 14:28

Diplomatura en emprendedurismo: entregaron certificados a productores puntanos

Más de 60 emprendedores de San Luis, Villa Mercedes y Quines recibieron la distinción tras completar el curso que impulsan conjuntamente el Ministerio de Producción y la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).

Este lunes, el ministro de Producción, Marcelo Amitrano, y el vicerrector de la UNSL, Héctor Flores, encabezaron el acto de entrega de certificados de la Diplomatura en Emprendedurismo, Innovación y Economía Social a 64 productores de San Luis, Villa Mercedes y Quines. La propuesta apunta a brindarle nuevas herramientas a los participantes que favorezcan su inclusión socioproductiva en la provincia.

Amitrano destacó el compromiso de los mismos productores por interesarse y aprovechar las oportunidades a disposición en la búsqueda de desarrollar sus emprendimientos. “Creemos que estamos impactando en el lugar que corresponde, ese micro o pequeño sueño que se va transformando en algo más grande y que requiere acompañamiento desde lo que son capacitaciones, financiamiento o lo que sea. Iniciativas como estas otorgan herramientas para encarar los desafíos que demanda el mundo hoy”, manifestó el funcionario.

La diplomatura consistió en la dicción de seis módulos a cargo de docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales, en encuentros que alternaron la presencialidad y la virtualidad. A lo largo del curso, se desarrollaron temas vinculados a principios básicos de la economía social y su marco jurídico, un estudio del mercado, análisis económicos financieros y de costos, y políticas públicas o acciones que pueden realizarse para fortalecer la economía social.

Durante la ceremonia de entrega de certificados, Héctor Flores se dirigió hacia los egresados y se tomó un momento para reconocer sus esfuerzos para completar la diplomatura y crecer como emprendedores. “Estamos convencidos que debemos trabajar todos juntos para lograr la igualdad de oportunidades, que hoy está muy ligado con la educación y la capacitación. Creemos que a través de estos programas intercambiamos conocimientos con nuestros emprendedores, nos enriquece y entendemos mucho más a nuestra provincia y a nuestra gente”, rescató el vicerrector.

También participaron del acto Mauricio Pipitone, jefe del Subprograma Emprendedores y Economía para la Vida, María Laura Amieva, jefa del Programa Industria y Comercio, Manuel Castillo, secretario de Extensión Universitaria, Luciana Masini, coordinadora de la diplomatura y Sol Caracciolo, una de las docentes que participó del dictado de la capacitación.

Actualmente, la propuesta conjunta del Ministerio de Producción y la UNSL se está desarrollando nuevamente en Los Molles para incluir a emprendedores aledaños a esa localidad.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.