BÁSQUET
martes, 30 mayo de 2023 | 17:05

Alberdi cerró su primera participación en Liga Federal

Este domingo Alberdi finalizó su participación en la Liga Federal de Básquet. El “Azurra” cayó 73 a 64 frente a Centenario de Venado Tuerto que barrió la serie de “playoff” por 2 a 0. El elenco de Santiago Turri volvió a despertar una pasión por el básquet que hace varios años no se vivía en Villa Mercedes.

Momento de balances en una despedida con la frente en alto para Alberdi de la Liga Federal de Básquet 2023. El equipo mercedino cayó 73 a 64 en Venado Tuerto después de haber liderado el tanteador en algunos momento del último cuarto, pero finalmente sucumbió ante “La Fiebre” que se llevó la llave de playoff por 2 a 0.

A pesar de la triste despedida, los números y el balance del “Azurra” en su primera experiencia en la 3° división del básquet argentino son muy positivas. Los conducidos por Santiago Turri, quien por primera vez fue “head coach” de un equipo, lograron un meritorio 3° lugar en la zona de la Conferencia Centro, codeándose con un gran nivel de equipos experimentados del interior de Córdoba y Santa Fe. Con 6 victorias y 6 derrotas, Villa Mercedes se convirtió en una ciudad de cuidado para los equipos de la fase regular.

En su primera experiencia de “mano a mano”, el elenco de Ríos, Nally, Thorp y compañía, revirtió un 0-1 de local, y pudo imponerse en la serie ante Almafuerte de Las Varillas por 2 a 1 ante un acompañamiento multitudinario. Cada partido fue una fiesta para Alberdi, con más de 500 simpatizantes que acompañaba en el Estadio Arena de La Pedrera o en su única presentación en el “Martín Crespo Hollman”.

Las despedidas nunca son agradables, pero el “Azurra” dejó una sensación de esperanza en un público de básquet deseoso a recuperar el fervor de los ´90 que habían dejado Aviador, San Martín, Newbery y el mismo Alberdi. El público se volvió a volcar a la cancha y en los bares se volvió a hablar del rival de turno. La tierra de Sergio Dacuña, Silvio Leyria o el “Hacha” Sánchez volvió a disfrutar de una competencia de básquet de nivel, y ahora quiere más.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Deportes.