RUTA AÉREA SANTIAGO DE CHILE - SAN LUIS
lunes, 29 mayo de 2023 | 19:20

Un puente que une a Chile con el centro oeste de Argentina

El puente aéreo entre Chile y la provincia de San Luis, inaugurado el pasado 25 de mayo, con el arribo del primer vuelo al Aeropuerto Internacional del Valle del Conlara, promete ser el inicio de un cúmulo de oportunidades comerciales entre ambos países, mientras que los visitantes trasandinos celebran la posibilidad de ampliar sus destinos.




Es una muy buena medida la que se ha concretado, pues nos permite conectarnos más con Argentina para llegar a San Luis, que tiene lugares muy bonitos, como por ejemplo Merlo, entre otros. Hasta ahora debíamos hacer el viaje vía terrestre o con un vuelo a Mendoza, mientras que esta línea nos acerca mucho más”, indicó Jenny Miranda, una de las pasajeros.

Lograda en conjunto entre el Gobierno de San Luis y la empresa Sky Airlines, la nueva ruta aérea abre un abanico de oportunidades comerciales, que no solo benefician a la provincia, sino a toda la región. De hecho, otro de los viajeros del primer vuelo así lo notó: “Nos ofrece una excelente oportunidad para conocer la oferta que tiene San Luis, como también el centro este de la Argentina”.




Para Andrea Aninat, otra pasajera que inauguró la ruta binacional, contar con un vuelo directo es un gran logro: “Me ha fascinado este destino y ya me considero una fiel promotora del lugar, que es un ideal para disfrutar en familia. Es muy bueno tener este vuelo directo que nos acerca mucho más a los argentinos”.

En contraparte, desde el Valle del Conlara, grupos de amigos y hasta familias enteras completaron el pasaje para el viaje de regreso a Santiago de Chile, donde el arribo también fue celebrado como un hecho histórico. Incluso ente los viajeros no pocos eran chilenos radicados en San Luis y que, tras muchos años, pudieron volver a reencontrarse por unos días con sus seres queridos.

 

Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados