TURISMO INTERNACIONAL 
lunes, 29 mayo de 2023 | 12:34

San Luis, un nuevo punto de vista para la República de Chile

Autoridades del gobierno chileno reconocieron la importancia de vincular ambas regiones con recursos naturales y culturales únicos. La provincia dio un paso clave para conectar a los argentinos con el vecino país. De esta manera, se consolidaron los lazos que favorecen a la integración y el desarrollo turístico provincial.




Verónica Pardo se desempeña como subsecretaria de Turismo de este destino ubicado al borde occidental de Sudamérica y analizó la mirada que tiene Chile sobre San Luis. “Generar afluencia entre países vecinos nos facilita muchísimo recuperar los niveles que traíamos antes de la pandemia. Conocer otras miradas, otras culturas y otra naturaleza es algo que nos atrae mucho en estos vuelos interregionales”.   

“¿Por qué San Luis? por toda la imagen que tiene, toda la naturaleza que hay y el eslogan ‘Respirá’, que lo encuentro maravilloso. Son la ganas también de poder instalar un turismo que nos permita tener más tiempo para descansar y tomar conciencia de lo importante que es vivir el presente”, reflexiono Verónica. 

Detrás del auge del sector, los motivos que acarrea la creciente recuperación del turismo tienen que ver con la persistente buena relación entre el territorio puntano y dicha industria. A su vez, la dualidad de precio-calidad permite reforzar la alianza estratégica que garantiza la incrementación en la llegada de turistas internacionales.

“Nos pone muy contentos, estamos convencidos y es parte del mandato del presidente Boric, cómo acercamos estas fronteras que nos impiden tener cercanía con nuestros países hermanos. Esperamos que sea el primer vuelo de varios y que podamos seguir abriéndonos a conexiones interregionales, ya que es algo muy interesante”, expresó Pardo.

El impulso genera certezas entre el Gobierno provincial y la empresa Sky Airline, quienes en conjunto lograron la concreción de un vuelo que marcará la historia y ubicará en lo más alto el gran potencial de esta región en materia turística.  

Nota, fotos y video: ANSL.