FIN DE SEMANA LARGO
lunes, 29 mayo de 2023 | 21:32

Cerca de 8000 turistas disfrutaron de las casas culturales puntanas 

El MUHSAL, el Hito del Bicentenario, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia, la Casa del Poeta, el Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, el Solar Histórico de San Francisco, el Museo de la Poesía, la Gruta de Inti Huasi, el Museo del Vidrio y la Casa de los Gobernadores recibieron a cientos de visitantes provenientes de diferentes puntos del país y el mundo.

Este fin de semana largo, el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia en Juana Koslay, se convirtió en la opción más elegida por los visitantes. “Recibimos a 2.150 de Buenos Aires, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, Mendoza, Córdoba e incluso de San Luis. En tanto que la Histórica Casa de Osorio recibió a 110 de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y sanluiseños. Algunos también optaron por conocer el Museo del Vidrio, en Jarilla, que del jueves al domingo fue visitado por 16 personas”, detalló la responsable de la institución, Carolina Olguín.

El norte provincial también tuvo una importante concurrencia de visitantes. En San Francisco, 819 personas recorrieron el Solar Histórico donde está situada la primera escuela fundada por Domingo Faustino Sarmiento. “Recibimos familias de Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Tucumán, Neuquén y Salta. También hubo visitantes de Chile y Uruguay e incluso turismo interno”, informaron desde la casa cultural de la localidad. También, durante estos cuatro días, la institución sanfrancisqueña recibió a 602 visitantes que fueron parte de las diversas actividades que incluyeron recorridos, exposiciones y espectáculos. 

Asimismo, la jefa del Programa Desarrollo e Integración Cultural, María del Sol Uría, comunicó que en el Museo de la Poesía Manuscrita “Juan Crisóstomo Lafinur”, en La Carolina recibieron 1.438 visitas; en tanto que en la Gruta de Inti Huasi ingresaron 1.046 personas y en la Casa de los Gobernadores, en Renca tuvieron 67 visitantes del interior de San Luis y de Buenos Aires.

Mientras que, la Casa del Poeta en la Villa de Merlo recibió a 743 visitantes que recorrieron la mítica casona que perteneció al poeta puntano, Antonio Esteban Agüero.

Por su parte, en La Punta, Marcela Alcaraz a cargo del Centro Cultural y de Producción de Tejido Artesanal “Tecla Funes”, indicó que tuvo 92 visitantes de Mendoza, Buenos Aires, Santa Cruz, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa y de San Luis.

Otra de las casas elegidas fue el mirador “Hito del Bicentenario”, ubicado en Terrazas del Portezuelo y su responsable Mary Sánchez detalló que 468 personas pasaron por el espacio cultural. 

Por último, el Museo de Historia de San Luis (MUHSAL), ubicado en la ciudad capital, contabilizó 353 visitas de diferentes puntos del país y del interior puntano durante este fin de semana largo en el que la provincia fue uno de los destinos más elegidos del país.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.

Temas Relacionados