CULTURA
sábado, 27 mayo de 2023 | 17:16

Este domingo se estrena la segunda temporada de “La Maykel”

Dirigida a todo público, la presentación de la miniserie se realizará en la Casa del Poeta, a las 17:00, con entrada libre y gratuita.

El proyecto audiovisual cultural independiente “La Maykel” es una miniserie web, ideada y filmada en San Luis, desarrollada bajo un modelo de producción autogestivo. En esta ocasión, presenta su segunda temporada realizada por un equipo técnico de 20 artistas profesionales y más de 80 colaboradores de diversas disciplinas.

Este domingo, en la Casa del Poeta se proyectarán los siete capítulos de la segunda temporada y a mitad de junio se realizará el estreno virtual.

“Durante la pandemia del año 2020 realizamos y difundimos ‘La Maykel, miniserie en cuarentena’, que se encuentra disponible en YouTube como Wano Productora y en Instagram, de acceso libre y gratuito, logrando obtener repercusiones a nivel provincial y nacional. Al finalizar el 2021 a través de la beca creación recibida del Fondo Nacional de las Artes comenzamos la preproducción de la segunda temporada”, indicaron desde la productora.

“Con el apoyo de la Secretaría de Turismo, comerciantes y aportes privados realizamos el rodaje de la segunda temporada. Luego, comenzó la etapa de postproducción, edición de video y sonido. Para esta etapa fue clave contar con el apoyo de la Secretaría de Cultura y nuevamente con el apoyo del Fondo Nacional de Las Artes para la finalización del proyecto”, agregaron.

La serie transcurre al noreste de la provincia de San Luis, sobre el cordón de las Sierras Comechingones, poniendo en valor la imponencia de los paisajes. La miniserie trata sobre una artista trapera chuncana ambientalista, nacida en nuestra provincia y que triunfa en el mundo con un nuevo estilo musical: el rap-trap chuncano.

“El tema central en esta secuela se ubica en la profunda inclinación hacia el cuidado del ambiente. Entendiendo también lo fundamental de reivindicar la idiosincrasia de los pueblos, el dialecto, la naturaleza y la importancia de preservar espacios verdes como el monte nativo y el cuidado del agua. A través de escenas de ficción, humor y música, el personaje deja mensajes a sus seguidores en la redes, e inclusive realiza un videoclip donde logra dejar una clara reflexión ambientalista”, explicaron los organizadores.

“Es importante para nosotros posicionar nuestro proyecto a nivel nacional e internacional, como productores/as lograr crear excelente calidad en las puestas de imagen, iluminación, sonido, efectos audiovisuales, vestuario y maquillaje con los recursos que tenemos a nuestro alcance, a su vez dejar un mensaje que nos convoca y atraviesa como humanidad. Conformamos un equipo de artistas independientes y autogestionados en el cual contamos con criterios estéticos y compositivos a la hora de generar contenido”, indicaron en la previa del estreno.

La dirección estuvo a cargo de León Spinelli, mientras que la actriz Rocío Spinelli se encargó de la producción general. Asimismo, la miniserie contó con las actuaciones de Alma Leonor, Nicolás Sánchez Harriet, Walter Roldán, Sol Merlina, Lucia Fournier, Carolina Garimaldi, Abraham Molina, entre otros.

 

Nota: Prensa Secretaría de Cultura.

Fotos: Gentileza “La Maykel”.