EDUCACIÓN
jueves, 25 mayo de 2023 | 17:15

Los centros de estudiantes también rindieron honores en el Día de la Patria

Por primera vez las y los estudiantes que conforman los centros de estudiantes, desfilaron y tuvieron una mención especial como un reconocimiento a su destacada labor dentro de las escuelas.

Este jueves se realizó el tradicional Desfile Cívico Militar que conmemoró un aniversario más de la Revolución de Mayo, con una participación masiva y patriota de muchos sectores de la sociedad. Esta edición fue muy especial para las escuelas, porque por primera vez desfilaron los centros de estudiantes.

Detrás de cada promo, pasaba un estudiante portando un estandarte en alto, referente al centro de estudiantes que preside, y desde la locución oficial se hizo mención de esto, para el conocimiento del público en general. 

Noemí Ledesma, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela N° 51 “Faustino Segundo Mendoza”, expresó: “Para nosotros es de mucho agrado y mucha alegría haber formado parte del desfile, ya que lo hicimos por primera vez como centro de estudiantes. Anteriormente no teníamos esta posibilidad, así que ahora estamos muy contentos porque se nos ha tenido en cuenta para este evento”.

Por su parte, Brisa Ryban, presidenta del Centro de Estudiantes del Colegio N° 1 “Juan Crisóstomo Lafinur”, manifestó: “En los días previos estuvimos muy emocionados, practicando para el desfile. Para nosotros significó mucho participar de este homenaje porque es algo muy importante y además está bueno que se integren a los centros estudiantes”.

Vale recordar que el año pasado, desde el Ministerio de Educación y la Secretaría de Juventudes se impulsó la creación de centros de estudiantes en toda la provincia. Desde ese entonces se conformaron 139 dentro de las escuelas y juntos, de forma democrática, crearon el Consejo Estudiantil Provincial, un organismo que representa las voces de todos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.