FIESTA Y TRADICIÓN
jueves, 25 mayo de 2023 | 17:43

Las familias puntanas vivieron una inolvidable celebración en la ciudad de San Luis

El cálido mediodía otoñal de este jueves recibió a miles de puntanos que honraron un año más el aniversario de la Revolución de Mayo. El desfile contó con la presencia de todos los representantes de la puntanidad que disfrutaron junto a sus familias de una jornada que quedará en sus memorias.

Las asociaciones de ex combatientes de Malvinas recibieron el reconocimiento popular mientras desfilaban frente al palco oficial y todos los presentes, con el orgullo de haber luchado por la Patria en la Guerra de Malvinas. “Este evento es lo más importante para ver los hechos históricos que nos han sucedido. Es una identidad para tenerla bien presente. Me parece importante la cantidad de gente que ha venido”, expresó Víctor Pedernera de Todos Juntos por Malvinas. 

Como muchos vecinos de la ciudad, Melisa Ortiz vino a acompañar a su mamá y a sus amigas que desfilaban con sus instituciones educativas. En un día histórico para la Nación, San Luis mantiene una de sus tradiciones más esperadas del año con el orgullo de que toda la familia sea parte. “Me parece una experiencia muy linda a tener para el futuro. En 2019 desfilé y fue hermoso”, recordó con nostalgia Melisa mientras esperaba la pasada de su mamá junto al escenario.

Las promos se convirtieron en las grandes protagonistas de la jornada en la que más de 5 mil alumnos de 91 escuelas prepararon, ensayaron y participaron del gran desfile a los ojos de sus familias y amigos. 

Muchos son los sentimientos que atraviesan a los jóvenes que ya transitan el último año de su ciclo secundario. Julia Capú, estudiante del Colegio San Marcos estuvo presente en el desfile junto a sus compañeros de la promoción “Oliverios”. “Somos un grupo muy unido, muy bueno”, aseguró la joven apenas terminada su actuación en el desfile y agregó: “Es muy bueno ver cómo todas las promos se unen por la Patria. Es algo que me gusta mucho porque representa muchos valores que tienen que seguir estando en la educación. Es muy emocionante la cantidad de gente que desfila”, detalló. 

La tradición, la familia, los amigos, el reconocimiento y el amor por las tradiciones reunió a toda la comunidad puntana en una jornada que llegó a su fin pero quedará en el recuerdo de sus participantes por siempre.

Nota y fotos: ANSL.