EDUCACIÓN
jueves, 25 mayo de 2023 | 10:42

Las escuelas ya viven la previa del tradicional Desfile del 25 de Mayo

Este jueves, alrededor de 100 instituciones educativas desfilarán por avenida Lafinur para rendirle homenaje a la Patria, en un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

En la ciudad de San Luis ya se vive a pleno la celebración del 213º aniversario de la Revolución de Mayo. Desde temprano, estudiantes, docentes y directivos de casi 100 instituciones educativas se reunieron en el punto de concentración para ser protagonistas, una vez más, del Desfile Cívico-Militar que se desarrollará en Av. Lafinur.

Con mucho orgullo, las escuelas participantes le pondrán color a la tradicional celebración para rendirle homenaje a la Patria. En ese sentido, estudiantes de diferentes establecimientos educativos presentes transmitieron sus sensaciones sobre la importancia de formar parte de este evento que año a año tiñe de celeste y blanco las calles de la capital puntana.

Jeremías Videla, estudiante de la Escuela Técnica N° 6 “Gral. San Martín”, afirmó: “Sentimos mucha felicidad de poder estar acá. Sentimos algunos nervios porque es la primera vez que desfilamos, pero estamos muy orgullosos de poder participar de este homenaje a la Patria”.

Por su parte, la estudiante Martina Olivera Cacace, del Instituto “Aleluya”, expresó: “Estar en esta fiesta patria significa mucho para mí, porque es el aniversario de la Revolución de Mayo. Me gusta compartir este momento con mis compañeras porque es el último año del colegio, entonces hay que aprovechar al máximo todo”.

Por último, el coordinador general de la Escuela Generativa “Wayra”, Daniel Sosa, comentó: “Esto es nuestra identidad. Desde el perfil de la escuela trabajamos mucho el tema de la Identidad Nacional, el de nuestra cultura, entonces formar parte de algo que es tan tradicional de San Luis es sumamente relevante. El desfile es un momento de encuentro en la escuela, siempre se utiliza y se mira desde ese lugar; así que siempre es una celebración para nosotros”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.

Temas Relacionados