SAN LUIS 4.0
martes, 23 mayo de 2023 | 16:22

La entrega de computadoras llegó a La Toma

El equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología adjudicó computadoras a estudiantes de primaria y secundaria de la localidad.




 

Estudiar, investigar, conocer, expresarse y crear. El acceso a una computadora abre un mundo de posibilidades para los niños, por eso, una de las finalidades del Gobierno puntano es lograr que cada vez más alumnos tengan su notebook.

Este lunes, parte de ese objetivo se cumplió en La Toma, donde el equipo del Ministerio de Ciencia y Tecnología adjudicó máquinas a estudiantes de 4to a 6to grado de la primaria y a chicos de primer año de la secundaria.

La adjudicación se llevó adelante en la Escuela “Doctor Ricardo Gutiérrez”. Hasta allí, se acercaron alumnos de la misma institución y de las escuelas “General Juan Martín de Pueyrredón”, “Manuel Belgrano”, “Máximo Camargo” y Generativa Club Deportivo Pringles Socios Fundadores.

El operativo, sumado al wifi gratuito y a la expansión de la conectividad de San Luis, modificaron la rutina en el aula. Alumnos consultados, como Jeremías Sosa, Jazmín Arias y Sofía Migliore, contaron que a pedido de las docentes utilizarán la computadora en las diferentes áreas de la cursada para incorporar aprendizajes. Jazmín, por ejemplo, la va a utilizar en matemáticas, su materia preferida.

Otros que están conformes con la iniciativa son los tutores de los niños, para algunas familias, la notebook es la primera computadora que ingresa al hogar. “Hoy en día todo es digital y un dispositivo como este es muy caro. En mi caso es algo que no podría comprar hoy en día, por eso me parece genial la ayuda del gobierno”, comentó Paola Contreras, madre de uno de los alumnos adjudicados. 

Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Temas Relacionados