PUNTANIDAD CREADORA
viernes, 19 mayo de 2023 | 22:10

“Viví Inter” tuvo un cierre vibrante en el Parque de las Naciones

A pura música, energía, color y ante una multitud, la primera etapa de Intercolegiales Culturales 2023 finalizó este viernes. Luck Ra y La Bersuit le pusieron el broche de oro al convocante encuentro. “Viví Inter ha sido una fiesta de toda la comunidad. Participaron alrededor de 8500 estudiantes y 2000 docentes en el recorrido por los nueve departamentos”, destacó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

La propuesta cultural itinerante que recorrió los nueve departamentos de la provincia tuvo su gran cierre en el Parque de las Naciones. La jornada se desarrolló en dos turnos, de 10:00 a 13:00 y de 15:00 a 20:00.

El evento organizado por la Secretaría de Cultura contó con la participación de distintas dependencias gubernamentales como la Universidad de La Punta, la Secretaría de Deportes, la Secretaría Juventudes, la Secretaría de Finanzas, el Ministerio de Educación y la Secretaría de Turismo.

La secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda, destacó la gran convocatoria que logró la experiencia “Viví Inter” en toda la provincia. “Invito a todos los chicos a seguir participando. Cada año nos desafían a innovar y hacer nuevas propuestas. Fueron parte de esta iniciativa alrededor de 8500 estudiantes y 2000 docentes en el recorrido por los nueve departamentos”, sostuvo.

“No solamente ha sido un espacio de formación y capacitación, sino también de encuentro, de compartir experiencias, de interacción. Esto recién comienza, porque es la primera etapa. Luego viene la presentación de producciones. El balance es más que positivo”, resaltó.

Durante la jornada, en el predio se observó una amplia participación de instituciones educativas del departamento Pueyrredón con sus respectivos directivos, docentes y estudiantes que formaron parte de las distintas actividades. Además, asistieron cientos de vecinos y familias de la ciudad que se sintieron atraídos por este gran evento.

Hubo sectores de formación pedagógica, “Altas Promos en Juego”, entrega de premios y sorteos. También, los presentes pudieron disfrutar de un patio de comidas más shows en vivo de artistas locales y nacionales.

En el “Espacio Docente” se abordaron temas como la actualización en uso de herramientas para la producción de: podcast, documental, videoclip, producción artística en escenario, escultura y mural. En tanto que, en el “Espacio Infancias” se compartieron historias, actividades plásticas, literarias y se presentó el cancionero popular para las infancias puntanas. Mientras que en el “Espacio Altas Promos en juego”, que se realizó en conjunto con Secretaría de las Juventudes, hubo propuestas lúdicas, información e inscripción para promos y prepromos.

Cerca del mediodía, se presentó sobre el escenario el popular artista juvenil Enzo “Huesito” Flores que llevó adelante un emotivo show, bajo un clima otoñal y celebrante en este pulmón verde de la capital puntana.

Asimismo, los directivos, docentes y estudiantes participaron de los sorteos por grandes premios como un Smart TV, parlantes, smartwatch y un micrófono con pie.

Luck Ra y La Bersuit deslumbraron al público con su música y energía

Por la tarde, tuvieron lugar los shows centrales. Primero subió al escenario el DJ Raúl Mendoza que supo animar al público con su ritmo. Luego llegó uno de los momentos más esperados, la presentación de Luck Ra, el cantante, trapero y streamer cordobés que se ha convertido en uno de los artistas predilectos de millones de adolescentes y jóvenes de todo el país. Interpretó sus populares hits de música urbana y cuarteto. Mientras que, el cierre artístico quedó a cargo del experimentado y emblemático grupo de rock nacional La Bersuit que deleitó a la multitud de espectadores con sus clásicos y también con sus nuevas canciones.

Previo a sus shows, los artistas nacionales brindaron una conferencia de prensa donde se refirieron a su visita a la provincia y transmitieron cálidos mensajes para sus seguidores.

Primero fue el turno de Luck Ra, quien expresó: “Estoy muy feliz de estar en San Luis. Hemos preparado un showcito hermoso, con mucha cumbia y mucho cuarteto. Quiero agradecer a todos los que vinieron. Yo le debo prácticamente todo lo que soy a la gente que está ahí bancando, que me escucha, no solo de San Luis, sino de todas partes. Quiero decirle a los chicos que sueñan con triunfar con la música como yo, que no se frustren, hay que tener perseverancia, trabajar, invertir. Lo importante es el producto final siempre”.

En diálogo con los medios locales, Germán “Cóndor” Sbarbati, integrante de La Bersuit, comentó: “Nos alegra estar en este cierre de Intercolegiales donde están presentes la juventud y las familias. Estamos muy felices de volver a visitar esta hermosa provincia. Va a ser una fiesta total”.

Por su parte, Daniel Suárez sumó: “En las redes sociales hay mucha devolución de afecto y cosas hermosas que la gente nos escribe. Esos canales digitales nos sirven mucho para tener interacción con el público”.

Para cerrar, Juan Subirá, un histórico de la banda que tiene familiares en San Luis, manifestó: “Me gusta mucho esta provincia. Vengo cada tanto, cuando puedo. Seguramente en invierno vendré a pasear unos días y a quedarme en la casa de mi hermano. Ahí aprovecharemos para pasar tiempo juntos y recorrer los hermosos lugares que tienen aquí”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.