SALUD INVESTIGA
viernes, 19 mayo de 2023 | 17:36

Un estudio que ayudará a mejorar la toma de decisiones

Andrés Torres desarrolla sus actividades como bioquímico en el Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo” y su trabajo de investigación ayudará a mejorar las decisiones que se tomarán en salud pública, siendo estas más cercanas a las necesidades de la gente.

“Las intervenciones quirúrgicas de vesícula biliar se realizan con dos técnicas: colecistectomía convencional o laparoscopia y en el proyecto que desarrollaremos compararemos cuál de las dos técnicas acortan los tiempos de internación dentro del hospital”, resumió Andrés Torres.

El profesional de la salud contó que se basará en estudios anteriores “que se han hecho y hay sobre el tema” para utilizarlos como antecedentes: “Utilizaremos la información de las operaciones realizadas aquí en el hospital y compararemos los tiempos de estadía hospitalaría de cada técnica y veremos los resultados que obtenemos para sacar diferentes parámetros y conclusiones”

Andrés Torres consideró que el acompañamiento del Estado provincial persigue el beneficio mutuo: “No solo para los investigadores porque pueden desarrollar sus ideas, también para la población: en ellos se aplicarán los resultados del estudio que redundará en una mejor calidad de vida en el post operatorio”, concluyó.

A través del Ministerio de Salud, las y los investigadores inscriptos en el Registro Provincial pueden acceder a tres líneas de créditos hasta $1.500.000 destinados a la inversión de equipamiento e insumos para desarrollar sus ideas o proyectos que beneficiarán e impactarán en la salud de la población.




Nota, foto y video: ANSL.