EMPRENDEDORES DE LA COMUNICACIÓN
viernes, 19 mayo de 2023 | 15:43

Estudiantes universitarios potencian sus proyectos gracias a los créditos “Nuevas Voces”

La Secretaría de Comunicación acompaña a los medios locales a través de créditos blandos para llevar a cabo sus proyectos. Yamila Andino es estudiante de la carrera de Producción de Radio y TV, su proyecto pretende trabajar en la producción de contenido a través de podcasts.




Estos créditos tienen la finalidad de potenciar a medios de comunicación nuevos y activos con un plan de capacitaciones y apoyo económico que podrían invertir en la compra de equipamientos para medios televisivos y radiales, radios online, medios gráficos, portales y medios digitales, productoras de contenido, podcasts o periodismo independiente.

Yamila Andino, una de las beneficiarias de los créditos Nuevas Voces, es estudiante de la carrera de Producción de Radio y Televisión en la Universidad Nacional de San Luis. La emprendedora presentó un proyecto para la producción de podcasts dirigido a un público de 15 a 40 años. “La idea es que pueda ser divertido, entretenido, no solo para nosotros que lo realizamos, sino para la gente que lo ve”, aseguró la estudiante.

Según detalló Yamila, las temáticas girarán en torno a la vida cotidiana, con la visita de invitados. “La idea es poder plasmar lo que estamos estudiando, que no solo quede en la teoría, sino llevarlo a la práctica más precisamente al campo laboral, y aplicar esas herramientas en el campo”, explicó.

Los beneficiario de estos créditos tienen la chance de acceder a financiamiento para sus medios activos (de hasta un millón de pesos) y nuevos (de hasta dos millones de pesos). En todos los casos cuentan con nueve meses de gracia para el pago de las cuotas.

Como estudiante, Yamila destaca la posibilidad de acceder a un préstamo con una tasa de interés preferencial que el sector privado no ofrece: “Para llevar adelante un proyecto necesitamos la parte económica, siendo estudiantes, es un gran incentivo, una gran motivación”, agregó la comunicadora quien asegura que el programa de capacitaciones que acompaña a los beneficiarios resulta muy importante para mejorar sus prácticas en comunicación.

 

Nota, foto y video: ANSL.