DEPORTES
viernes, 19 mayo de 2023 | 16:22

El Plan provincial de natación suma nuevas escuelas en Concarán

Cada vez son más las escuelas que se ven beneficiadas con este plan provincial que busca incluir a chicos y chicas de diferentes escuelas y parajes a esta actividad deportiva. Este viernes se sumaron a las clases las Escuelas N° 74 y la Escuela N° 361. 

La pileta modelo “Gobernador Elías Adre”, inaugurada a fines del 2022 por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, es el lugar elegido para que niños y niñas de Concarán, Papagayos y parajes cercanos incursionen en la natación de manera gratuita. En la actualidad, ya son casi 1000 personas las que tienen la posibilidad de desarrollar esta actividad.

“Es muy lindo ver como los chicos van evolucionando en las clases de natación. Al principio se asustaban al ingresar a la pileta y se agarraban de los bordes. Ahora meten la cabeza debajo del agua, pasan debajo de los andariveles, y ya no tienen miedo. Están todo el tiempo contentos, jugando y aprendiendo”, contó el coordinador del natatorio, Diego Godoy.

“Venir ya es toda una experiencia”, expresó Gustavo Ronchetti, Director de la Escuela N° 361, que se encuentra ubicada a 30 km de Concarán. “Esto surge de la necesidad de los niños, que no tenían contacto con la natación, y no sabían ni siquiera flotar. Ellos están aprendiendo desde cero. Todo es novedad para los chicos”, dijo. Y agregó: “Verles las caras de emoción es maravilloso”.

Valentín se levantó muy temprano, se tomó un té y se dirigió, junto a su maestro, al natatorio para poder disfrutar la clase con sus compañeras y compañeros. Vive en el paraje Rincón del Carmen y va a la escuela N° 361. “Lo que más me gusta es ponerme las antiparras y mirar debajo del agua”, contó emocionado antes de darse el último chapuzón del día. Su compañero Axel también disfrutó mucho de la clase: “Me gusta mucho nadar, nunca había usado antiparras y gorro para pileta. Aprendemos a flotar y nadar con los ‘flota flota’. Me encanta”, dijo entusiasmado.

Nota y fotos: ANSL Junín.