CULTURA
jueves, 18 mayo de 2023 | 15:13

Los Cantores del Manantial celebran sus 58 años con el folclore

Este jueves, los artistas fueron recibidos por la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda. Los músicos del reconocido grupo folclórico dialogaron sobre su presente artístico, sus proyectos y próximos eventos.

Osvaldo Iglesias, integrante de Los Cantores del Manantial contó que realizarán un evento por su aniversario: “Con nuestro conjunto estamos cumpliendo 58 años ininterrumpidos con el folclore. Estamos de festejo. Si Dios quiere, el 4 de junio a las 12:30 en el Club Vial Provincial realizaremos una gran peña para celebrar con el público”.

Actualmente, el grupo está conformado por Carlos Cuello, José Humberto Miranda, Juan Carlos “Lito” Soria y Osvaldo Iglesias.

Son grandes referentes de la música folclórica nacional y poseen un amplio y variado repertorio en el que interpretan canciones de estilos cuyanos y norteños, e incluso boleros.

Acerca de la actividad institucional, el artista comentó: “Estamos visitando la Secretaría de Cultura. Es un orgullo para nosotros estar aquí, nos han recibido muy bien. Estamos muy agradecidos por todo el apoyo que nos brindan”.

Durante todos estos años la agrupación ha recorrido casi todo el país. Fueron artistas exclusivos de Radio El Mundo en el año 1967. En 1966 representaron a San Luis en Cosquín y luego participaron nuevamente en 2012. En su momento, ganaron el Disco de Oro a la trayectoria. También se consagraron ganadores en el concurso musical “Siete de Oro” organizado por Canal 7 de Mendoza.

“Hemos actuado en la mayoría de las radios de Buenos Aires y de varios lugares del país. Nos hemos presentado en diferentes escenarios de Cuyo, Chubut, Neuquén, Río Negro. Es un gran orgullo para nosotros ser de San Luis, ser puntanos y tener tanta trayectoria. Siempre le damos gracias a Dios por poder seguir con la música”, destacó Iglesias.

 

Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.