IMPULSO PRODUCTIVO
lunes, 15 mayo de 2023 | 12:18

De emprendedores a fabricantes luego de La Feria Industrial

“En poco tiempo vamos a estar alquilando una fábrica para poder aumentar nuestra producción” así lo aseguró el productor Carlos Piussan, tras el éxito en ventas durante el evento en Villa Mercedes.

Los productores de El Volcán, Eva L’Avena y Carlos Piussan se dedican hace 17 años a la producción de chacinados. “Este emprendimiento continuó con la tradición familiar en honor a mi abuelo, nosotros vamos innovando y descubriendo nuevos productos, alternativas dentro de lo sano” contó Carlos.

“Don Carlos” se dedica a la producción de salames, jamones, pancetas ahumadas, jamón crudo de cerdo, bondiolas, salame típico pampero y su última innovación y reciente lanzamiento, el jamón de chivo.

Debido a las exitosas ventas que tienen en las ferias, el productor habló sobre las tratativas para alquilar una fábrica: “Vivimos y elaboramos nuestros productos en El Volcán y si Dios quiere, en poco tiempo vamos a estar alquilando una fábrica para poder aumentar nuestra producción”.

Además de su participación en la Feria de Pequeños y Medianos Productores, con Góndola San Luis, en Plaza de Los Halcones, estuvieron durante los 4 días en la Feria Industrial: “Fue algo maravilloso, nosotros no dimos abasto, vendimos más de 150 kilos de salames, que para nosotros es un montón, pensar que elaboramos entre 30 y 50 kilos por semana, y la producción de un mes la vendimos en dos días”.

Como muchos de los productores destacaron la participación, el darse a conocer y la creación de vínculos con otros emprendedores, en este caso Don Carlos comenzará a trabajar con los productores de chivo “Nubian” de Merlo y los quesos de la “Finca la Vivi” también de Merlo “encontramos quesos que van acorde a nuestros productos, son quesos sin conservantes, sin saborizantes.

 

Nota y foto: ANSL.