VER BIEN PARA LEER MEJOR
domingo, 14 mayo de 2023 | 20:22

Visión 4.0: se amplía el alcance del programa a los alumnos de Nivel Secundario

La rectora de la ULP, Alicia Bañuelos, junto al ministro de Salud, Cristian Niño, anunciaron que el plan, que tiene como objetivo detectar problemas de visión en alumnos de la primaria, también se llevará a cabo para alumnos del secundario.




El Gobierno de San Luis lleva adelante una importante campaña en detección de problemas de visión, para luego brindar los lentes a quienes lo necesitan , así como atención y tratamientos específicos en casos pertinentes. En primera instancia este plan se diagramó para estudiantes del nivel primario, pero, ante la solicitud de la comunidad educativa, docentes y padres, se extenderá al nivel secundario.

Así lo anunció este viernes la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, acompañada de los ministros de Salud, Cristian Niño, y de Educación, María Eugenia Cantaloube; y la secretaria del Campus Abierto ULP, Juliana Menéndez. “Una vez que terminemos la medición de las primarias, vamos a comenzar con las escuelas secundarias. El objetivo es que en San Luis las personas que requieran lentes los tengan, para una mejor calidad de vida”, destacó Bañuelos.

Por su parte, Menéndez detalló que a la fecha ya se evaluaron unos 12.500 alumnos de 35.000, y se comenzaron a entregar los primeros lentes para alumnos. “El plan se ampliará a todo el secundario por una demanda existente de los directivos, docentes y familias. Así que estamos súper felices de poder anunciar esto y llegar a la sociedad con algo tan importante”, indicó.

El ministro de Salud, Cristian Niño, explicó cómo se lleva adelante este plan: “Tenemos la convicción y la seguridad que esto redunda en beneficio directo a nuestros jóvenes. También, es muy importante resaltar: no sólo es detectar cómo están en cuanto a visión en forma integral, sino si tienen un inconveniente que no puede ser solamente abordado con unos anteojos se deriva al Ministerio de Salud y continúan con su tratamiento específico”, dijo.

La mirada del Ministerio de Salud nacional

El anuncio sobre la ampliación del plan coincidió con la visita del funcionario nacional, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Juan Manuel Castelli. “Este tipo de iniciativas permiten que un niño o niña tengan las mismas posibilidades de poder estudiar y desarrollarse. Que tengan esa oportunidad de evaluar su agudeza visual es fundamental”, destacó Castelli.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.