VISIÓN 4.0
domingo, 14 mayo de 2023 | 20:20

Los chicos de la “Albert Einstein” ya tienen sus lentes 

El Gobierno de la provincia, a través de la ULP, avanza con las evaluaciones oftalmológicas y entregas de anteojos para alumnos del nivel primario.




Con ojos y sonrisas bien grandes, niñas y niños de la Escuela Pública Digital N° 1 “Albert Einstein” recibieron sus anteojos este viernes. La alegría fue por partida doble, por un lado la que demostraron los chicos al poder ver con claridad luego de colocarse los coloridos marcos, y por otro lado la de los padres, quienes aseguraron que la atención de los profesionales fue muy acorde, y que el Plan Visión 4.0 les vino bárbaro para ahorrar tiempo y dinero.

“Tengo 4 hijos, de los cuales tres usan lentes. La mutual me cubre solo un par de anteojos por año, es decir, para un solo niño. Económicamente este plan nos ayuda un montón. Hoy le entregaron los anteojos a los más chiquitos y las próximas semanas revisarán al más grande. Estoy muy contenta y agradecida”, aseguró Verónica Olguín. A su lado, Sofía Garay con sus estéticos anteojos negros y rojos añadió: “Ahora puedo ver las letras de cerca y también a la distancia. Se ve todo muy clarito”.

Ariadna Torres acompañó a sus pequeñas de 6 y 8 años, Isa y Akemi Domínguez, a retirar sus nuevos lentes y expresó que está muy conforme con el control oftalmológico que llegó a la escuela.

“Ellas tuvieron un control a principio de año pero no les detectaron disminución visual. Ese día no estaban muy dispuestas a hacer las pruebas pero acá en la escuela se prendieron más, porque veían a sus compañeros realizar sus mediciones, y con la paciencia enorme de la oftalmóloga que logró detectar el problema. A mí me vino muy bien este plan, me ahorró mucho tiempo con la mutual, los turnos, y también dinero”, destacó Ariadna. Akemi contó que ahora ve todo mucho mejor, e Isa detalló que ve todo “más prolijo”.

El jefe del Programa Eventos Deportivos del Campus Abierto ULP, Karim Neme, precisó que está semana se llevaron adelante entregas en simultáneo en instituciones de la ciudad y el Gran San Luis, y que continuarán la próxima semana. “En ese sentido, hoy confirmamos que extenderemos el Plan Visión 4.0 para los alumnos del nivel secundario. Este Plan que ejecuta el Gobierno de San Luis pretende brindar una solución concreta a la problemática detectada en edad escolar, y además lleva tranquilidad a las familias”, sostuvo. 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.