47ª EDICIÓN
sábado, 13 mayo de 2023 | 19:04

Turistas y visitantes recorren el stand de San Luis en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

En el último fin de semana del encuentro literario y cultural más concurrido de habla hispana, el público visita la gran biblioteca provincial, que en esta ocasión, expone los más de 150 títulos del sello editorial. El stand de San Luis se podrá conocer hasta este 15 de mayo, en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo.

La 47ª edición de la Feria Internacional del Libro atrapa a lectores, escritores, literarios, docentes y alumnos con una inmensidad de propuestas. Durante casi tres semanas, más de un millón de personas recorren el predio, participan de disertaciones, charlas, talleres, actividades artísticas y adquieren ejemplares de una gran diversidad de creativos.

En este 2023, San Luis Libro cumple 15 años desde su creación, y en ese contexto, su stand refleja el fruto de todas las letras que escribieron su historia. Más de 150 títulos de célebres autoras y autores puntanos se pueden apreciar en una inmensa biblioteca que atrae la curiosidad de visitantes con una pantalla gigante que proyecta paisajes de centros turísticos como El Trapiche, Potrero de los Funes, El Volcán y La Florida.

Florencia González tiene 25 años, es docente de Lengua y Literatura y reside en la capital. La joven se detuvo en el stand provincial para adquirir una de las obras puntanas: “Con una colega viajaremos a la provincia para el 25 de Mayo y quiero conocer más de San Luis, su literatura y su narrativa. Compre ‘Historia de San Luis de Cuentos y Creencias’ porque me visualicé en el paisaje leyendo sobre el lugar”, destacó.

Me llamó la atención el stand porque conozco la Villa de Merlo en San Luis y es un lugar soñado. Me llevo ‘Cuentos para Valentino’ se lo voy a obsequiar a mi nieto, me transmitieron que posee varios textos dentro del mismo y me pareció un hermoso regalo”, señaló Nélida Olivera, quien tiene un taller de arte en Suipacha, al noroeste de Buenos Aires.

A su vez, los títulos más pedidos por los turistas y visitantes de diferentes puntos del país son los de Antonio Esteban Agüero, historias de mujeres protagonistas como Berta Elena Vidal de Battini, la colección de  diferentes historias de los pueblos de San Luis y cuentos infantiles como “Trinity Comics”.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.