CULTURA
sábado, 13 mayo de 2023 | 19:08

Jóvenes talentos de San Luis hicieron vibrar al público en el Cine Teatro

A sala llena, la emotiva noche de este viernes contó con la participación de seis artistas locales: Cielo Herrera, “Huesito” Flores, Berlina, “China” Aberastain, “Beba” Mirábile y Pablo del Fuego. “Con estos espectáculos abrazamos cada espacio de la comunidad”, destacó la secretaria de Cultura, Silvia Rapisarda.

El Primer Show de Talentos Puntanos se convirtió en un encuentro íntimo entre artistas y público, donde se apreciaron diferentes estilos, matices y pasiones sobre el emblemático escenario, en una noche llena de emociones.

“Este es un ciclo que recién comienza, es un espacio que se abre. Primero, con estos 6 artistas que son los que vienen trabajando desde hace mucho tiempo, pero tenemos muchísimos talentos y artistas emergentes y consagrados de la provincia. Vamos a trabajar para que todos puedan actuar en este Cine Teatro”, aseguró Rapisarda.

“Creo que de esta manera, y a partir de los espectáculos con distintas ofertas que tiene este lugar, abrazamos cada espacio de la comunidad”, subrayó.

Cielo Herrera fue la primera en subir al escenario e hizo vibrar a los espectadores con su propuesta bailable y melódica. Luego llegó el turno de Enzo “Huesito” Flores, quien sorprendió con su performance de folclore e interpretó “Vals provincia de San Luis”, y más tarde otras canciones como “Inocente” de la Delio Valdez. “Estoy muy contento porque vinieron muchos amigos y toda mi familia; hacía mucho que no podía brindarles un show”, expresó el artista.

Seguidamente, salió a escena Berlina con su estilo único orientado al soul. “Estoy muy contenta de que la gente empiece a conocer lo que construimos como artistas. A la gente busco transmitirles mi música, mi mensaje y todo el amor por lo que hago”, aseguró la joven quien se presentó por primera vez en el Cine Teatro. “El lugar tiene una acústica increíble. Se siente como estar en una película, es un espacio soñado”, compartió Berlina.

Por su parte,  Luciana Aberastain le puso un toque folclórico fusionado a la noche y un repertorio de melódico colombiano. “Estoy muy contenta de compartir el escenario con gente tan talentosa de San Luis. Es muy emocionante estar acá, es un lugar que tiene mucha magia y presencia”, confesó la cantante. Mientras que “Beba”, brilló con sus temas orientados al trap/pop. “Se vivió una noche con mucho orgullo, fue muy emocionante”, precisó Mirábile.

El último en salir a escena fue Pablo del Fuego, quien desplegó un gran repertorio de rock funk. “Fue una noche muy especial. Estoy muy feliz de tocar en este teatro que es hermoso y tiene un sonido increíble”, manifestó el músico.

Antes de cada actuación, los artistas compartieron con el público una charla sobre el escenario con los moderadores y periodistas, Lucas Ojeda, Juan Sarmiento y Fredy Torres, para conocer más a fondo sus trayectorias y búsquedas creativas. Cada talento compartió con el público cuatro temas y, previo al cierre del evento, entre todos cantaron “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, canción que forma parte del álbum “Giros” de 1985, compuesto por Fito Páez.

“Estoy muy contenta por lo que se vivió esta noche en el teatro. Este es el primer show de jóvenes talentos de un ciclo que pretende darle la oportunidad a más artistas de nuestra provincia”, expresó la directora general del Cine Teatro, Andrea Cabrera.

Al finalizar el espectáculo, la referente de Cultura, Silvia Rapisarda, junto a la directora Andrea Cabrera; el director artístico, Marcelo Palacio y autoridades del nuevo polo cultural, entregaron merchandising del establecimiento a los artistas para reconocer su extraordinaria presentación.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.